Page dice en Guadalajara que acabará "con las romerías sanitarias"

Page dice en Guadalajara que acabará "con las romerías sanitarias"

En el Centro Municipal Integrado de Guadalajara, desbordado por el público asistente, Emiliano García-Page, candidato del PSOE  a la Presidencia de Castilla-La Mancha y Daniel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, celebraban esta noche mitin de campaña, pidiendo a los guadalajareños su voto, "como única opción para cambiar a Cospedal".

Emiliano García Page comenzó su intervención manifestando que el candidato del PP no quiere debatir, "porque ya ha dicho que no quiere presentarse a las elecciones y sólo lo hace porque Cospedal le ha obligado", y añadió que, aunque fuese elegido "no continuaría como alcalde".

Posteriormente hizo patente su respeto por los dos trabajadores de Geacam muertos y los cuatro heridos que se han producido en un accidente de tráfico en la provincia de Ciudad Real, manifestando que inmediatamente quería ir a la zona del accidente a interesarse por el estado de los afectados.

Page, denunció que Cospedal ha destruido la sanidad, la educación, los servicios sociales… Y manifestó que si los socialistas ganan recuperarán el modelo de atención sanitaria, retomarán la ampliación del hospital de Guadalajara y evitarán las “romerías sanitarias” que ha potenciado el equipo de Cospedal. Criticó el anunció hecho hoy por Cospedal de sacar 400 plazas sanitarias," son "menos de los que se jubilan cada año" y dijo que el compromiso de su programa es la contratación de 1.000 profesionales sanitarios en el primer año de gobierno.

También manifestó su apoyo a los funcionarios y que de conseguir el gobierno de la región, eliminaría las “horas Cospe” y los recortes, a su juicio “totalmente injustos”

También acusó al gobierno de María Dolores de Cospedal de crear 6000 millones más de deuda pública y de enviar a más de 100.000 jóvenes castellano-manchegos preparados y con estudios a trabajar al extranjero. En este sentido Page manifestó que su principal preocupación es traerlos de vuelta.

Terminó aludiendo a las 5.000 personas dependientes fallecidas en estos últimos cuatro años, manifestando que una prioridad del Partido Socialista es recuperar la Ley de Dependencia para poder ayudar en todo lo posible a los mayores de nuestra región.


Daniel Jiménez, que tomó la palabra en primer lugar, acusaba a Cospedal y Román de mantenerse alejados de pueblo con sus guardaespaldas y aseguró que cuando el llegase a la Alcaldía, esos guardaespaldas los destinaría a los colegios, a ayudar a los niños a cruzar las calles.

También acusó al actual edil arriacense de insensibilidad con los bomberos, lo cuales llevan varios una semana en huelga de hambre, reclamando que “con tres o cuatro bomberos no se puede cubrir un servicio” y el alcalde no se ha molestado ni siquiera en ir a hablar con ellos.

El candidato del PSOE también hizo constar que en Guadalajara no habrá feria del libro "porque Antonio Román no quiere que los libreros o los artesanos se instalen en el Parque de la Concordia, que es lo que la ciudadanía quiere”. Además manifestó que no apoya la cultura porque “los caciques solo quieren ciudadanos ignorantes”.

También criticó a Román, por intentar “regalar el edificio negro después de pintarlo de rosa". Daniel Jiménez propone derribarlo y dejar bien visible el patrimonio, refiriéndose a las ruinas de San Gil.

Concluyó su intervención proponiendo que los servicios sociales municipales den un apoyo integral a los más débiles y que les eviten la humillación de pedir limosna, en esta misma línea anunció que si es elegido, creará una oficinal municipal anti-deshaucios, ya que no puede apoyar moralmente a los bancos que desahucian ciudadanos.

{module Robapaginas Google}

Visto 744 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.