Paseos, molinos, balcones... y Rajoy

Paseos, molinos, balcones... y Rajoy

Mariano Rajoy se ha propuesto recorrer buena parte de España de pueblo en pueblo y su jornada de hoy por Castilla-La Mancha ha sido una buena muestra de lo que le espera como candidato a la reelección en la recta final hacia el 20 de diciembre.

Una vez más, el PP ha elegido para el presidente del Gobierno en las que su partido tiene la alcaldía -en mayoría o con alguna ayuda-, y por eso, una vez más, Rajoy ha disfrutado de pequeños baños de multitudes y ha sido recibido con besos, abrazos y parabienes de sus votantes y simpatizantes.

Desde las calles de La Roda (Albacete), hasta la plaza mayor de Ocaña (Toledo), pasando por las bodegas de Las Mesas (Cuenca) y los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). La campaña de Rajoy es y será de menos discurso. Y más patear.

Ya lo ha recordado el candidato en Las Mesas: España tiene 8.000 municipios y más de quince millones de ciudadanos viven en poblaciones pequeñas.

Así que hay mucho voto que buscar. Y sobre todo, a la vista de la estrategia de los populares y de las localidades que eligen, hay mucho voto que conservar y que recuperar.

En Ocaña ha cerrado Rajoy esta tarde su periplo manchego junto a la secretaria general de su partido y cabeza de lista por Toledo, María Dolores de Cospedal.

Ha sido un paseo breve, muy breve, tal vez por el cansancio del día o tal vez por la dificultad de caminar entre tanta gente. El presidente ha optado por lo práctico y ha salido al balcón del ayuntamiento para saludar a todos.

Después, para no perder más tiempo, Rajoy se ha trasladado en coche hasta el convento de los frailes dominicos, para visitar el belén que ya está instalado.

Un belén "impresionante", según decía el jefe del Ejecutivo a los frailes. Y peculiar, pues no solo representa el nacimiento de Jesucristo, también otros momentos de su vida así como su muerte y resurrección.

Rajoy ha pasado unos minutos sentado frente al belén junto a Cospedal y otros miembros de la candidatura por Toledo como Arturo García Tizón y Agustín Conde, así como la alcaldesa de la localidad, Remedios Gordo.

La próxima semana, todavía en precampaña, el PP prepara una jornada similar en Castilla y León, con visitas también a varios pueblos.

Y es que el presidente del Gobierno ha querido dejar clara en este día su apuesta por el mundo rural, defendiendo una vez más, entre otras cosas, la existencia de las Diputaciones y lamentando el "desconocimiento" de los que las quieren suprimir. Un mensaje para Albert Rivera.

"Hay partidos que atacan a la España rural, el PP se siente orgulloso de ella, el campo es una fuente de riqueza", ha dicho, además, en esta jornada.

El frío ya se nota en esta zona de La Mancha, pero entre tanta gente Rajoy no necesita abrigo, y se ha paseado con su traje nada más. Es lo que tiene el calor de los incondicionales.

{module Robapaginas Google}

Visto 998 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.