Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE en Guadalajara. Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE en Guadalajara.

Pedro Sánchez estará en la campaña del PSOE en Guadalajara

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un acto en la campaña electoral en Guadalajara. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización, Rafael Esteban, sin desvelar todavía la fecha, confirmando además que el PSOE ha presentado candidaturas a las elecciones locales en la totalidad de los municipios de la provincia,  tras quedar cerrado ayer el plazo para hacerlo. “En total, han sido 288 candidaturas que suman más de 1.200 hombres y mujeres que se han comprometido para estar en alguna de las listas”, ha señalado.


Esteban ha señalado que habrá candidatos socialistas “desde los municipios más pequeños, como Castilnuevo, con solo ocho habitantes, hasta los más poblados, como la capital, con más de 80.000”. En este sentido, ha enfatizado en la dificultad que entraña esta tarea en una provincia con más de 150 pueblos en los que hay menos 100 habitantes. Por eso, ha expresado su agradecimiento “a todos y cada una de las personas que forman parte de estas listas para propiciar que todos los vecinos de nuestra provincia tengan una opción de voto socialista”.

Esteban ha indicado que uno de los principales obstáculos ha sido la despoblación del medio rural, cada vez más acentuado como consecuencia de las políticas que están imponiendo los diferentes gobiernos del PP. No en vano, la provincia de Guadalajara ha perdido más de 4.000 habitantes solo en los dos últimos años. 

La renovación ha sido una de las características por el responsable socialista. En los municipios que superan los 500 habitantes, más del 60% de los cabezas de lista son nuevos. Los que repiten, prácticamente en todos los casos, son los que han gobernado durante estos cuatro últimos años. También se ha respetado el principio de paridad entre hombres y mujeres.

“El PSOE es el partido que más ha creído en el municipalismo. Por eso, ningún pueblo debe quedar sin una candidatura socialista. Todos los pueblos son importantes, cada uno con sus peculiaridades. Ahora tenemos que ser capaces de dar a los vecinos de nuestra provincia la posibilidad de despertar del letargo en que nos han sumido las políticas de recortes del PP”, ha afirmado Esteban. Por último, ha lanzado un mensaje “a los partidos que no creen en el municipalismo” para recordarles que “la política se hace desde la base, desde los pueblos, desde la cercanía con los vecinos”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1036 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.