Pedro Sánchez promete recuperar el Fondo de Cohesión de la Sanidad

Pedro Sánchez promete recuperar el Fondo de Cohesión de la Sanidad

Derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, derogar la ley de educación, recuperar la universalidad y gratuidad de la Sanidad, reducir el IVA cultural del 21 al 10%, fueron las promesas de los líderes socialistas reunidos en el auditorio Eduardo Guitían, abarrotado de gente que les aplaudía enfervorizada. Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia; Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha; Manuel Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara y Mari Luz Rodriguez, candidata al Congreso por Guadalajara, se dirigieron al numeroso público alcarreño que había acudido a la convocatoria de presentación de la candidatura socialista por Guadalajara al Congreso y al Senado.

Pedro Sánchez comenzó su discurso con unas amables palabras para Bellido, diciéndole que era un orgullo para todos " y un político ejemplar" y manifestó también su aprecio por Jesús y Magdalena.

Posteriormente disertó sobre la polémica independentista, manifestando que había colaborado, por respeto a la Constitución, a la integridad territorial de España y la unidad de todos los españoles, que para él son lo primero y quiso recordar a algunos derechistas, que le consideraron traidor, mientras ellos se autodenominaban patriotas, “aunque confunden patria con patrimonio y se lo llevan todo a Suiza.”

Sánchez comenzó a exponer algunas medidas como, rebajar el IVA cultural del 21% al 10%, crear una nueva ley progresista sobre el aborto devolviendo a las mujeres su derecho a decidir, derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza.

Pero no sólo derogar la reforma laboral, el líder socialista propone crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que se convierta en una nueva carta de derechos laborales, atajando algunas trampas realizadas por empresarios.

Frente a los recortes prometió recuperar la ley de dependencia y frente a los copagos en sanidad manifestó, “haremos que las compañías farmacéuticas se aprieten el cinturón con las subastas de medicamentos y no los pensionistas con el copago.” También propuso una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres. Finalmente manifestó  que se compromete "a recuperar el Fondo de Cohesión de la Sanidad Pública para que en Guadalajara tengan asistencia sanitaria de Madrid”.

Page anuncia las obras del hospital de Guadalajara para el mes de mayo

Emiliano García Page recitó solemne “hablar de España es hablar de los españoles” y con esta introducción quiso tener un recuerdo para las cinco mujeres asesinadas recientemente por la violencia machista, de las cuales dijo “han de estar presentes siempre”. Posteriormente quiso hacer llegar un abrazo a Pablo Bellido, al que según sus palabras, “persiguen y machacan por representar al partido socialista. Me ha rechazado hasta cinco propuestas de nombramiento por no perjudicar al partido”, también agradeció su esfuerzo a Jesús Alique y Magdalena Valerio.

Continuó hablando de María Dolores Cospedal, “si hay algo que me molesta es que ésta sea una región de usar y tirar. Si gano me quedo y si pierdo me voy…y amenazo con volver.” Y expuso que Cospedal incumplió todo su programa “y después dijo que se quedaría, era lo único que tenía que hacer y también lo ha incumplido.” 

Al referirse a Sánchez dijo que, “cada vez que he llamado a Pedro ha estado ahí. Le llamé por el asunto de Elcogas en Puertollano y no lo dudo un minuto."

Emiliano García Page considera que la sanidad debe ser gratuita para todos los españoles, independientemente de dónde se encuentren y por eso pidió públicamente a Pedro Sánchez que, cuando gobierne, restablezca el Sistema Nacional de Salud, para que los ciudadanos puedan disponer de la atención necesaria, independientemente de dónde se encuentren, en cualquier caso, manifestó muy seriamente, “mientras yo sea presidente de Castilla-La Mancha,  me comprometo a que cualquier ciudadano de Guadalajara tenga acceso a la sanidad de Madrid”.

También dijo que en mayo el gobierno socialista de Castilla-La Mancha iniciará y terminará las obras del Hospital Universitario de Guadalajara.

Concluyó su intervención proclamando que quiere dirigirse a los jóvenes castellano-manchegos en el extranjero para que vuelvan, para ello dispondrán del Plan de Empleo a desarrollar durante los próximos años.

Antes de las dos intervencione principales tomó la palabra, en primer lugar,  el secretario general Pablo Bellido, que presentó a Pedro Sánchez como el próximo presidente del Gobierno frente a Rajoy, del que dijo que era “el presidente de la desigualdad, de la corrupción, de los recortes, de Bárcenas”

También tuvo palabras para Ciudadanos, el partido al que denominó “marca blanca del PP”, Bellido afirmó que “Rivera es Rajoy con cirugía plástica. Aunque Rajoy se vista de Rivera, Rajoy se queda”, dijo entre las risas del auditorio

La candidata al Congreso Mari Luz Rodríguez, comenzó su intervención manifestando que había vuelto a casa y se sentía muy honrada al hablar en nombre de los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado que se habían sentado al fondo del escenario. Volvió a decir sutitular de presentación , “aquí me conocen y me llaman por mi nombre.” Quiso recordar su época de consejera de empleo de Castilla-La Mancha, sus muchas reuniones con sindicatos y trabajadores, su impulso en unas negociaciones con Nestlé o cuando se vistió de alcaldesa de honor en Espinosa de Henares.

La candidata comenzó a explicar su programa, que sería el mismo expuesto en las dos intervenciones siguientes. Como primera medida, derogar la reforma laboral del PP, recuperar la universalidad y gratuidad de la Sanidad, derogar los copagos farmacéuticos y derogar la ley de educación.

{module Robapaginas Google}

Visto 1439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.