Pedro Sánchez: "Un cargo político debe serlo 24 horas al día, 365 días al año"

Pedro Sánchez: "Un cargo político debe serlo 24 horas al día, 365 días al año"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que un cargo político debe serlo "las 24 horas del día, los 365 días del año" y no actuar como la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que a su juicio está "más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha".


Sánchez ha realizado estas declaraciones en un acto público con asociaciones y colectivos sociales de Azuqueca de Henares (Guadalajara) junto al secretario general del PSOE de Castilla La Mancha y candidato a la Presidencia, Emiliano García Page, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el candidato a la alcaldía, José Luis Blanco.

El secretario de los socialistas ha defendido un político "pisando la calle" y escuchando a los ciudadanos para "gobernar para la mayoría", como se hace en "la buena política local" que ha reivindicado.

En este sentido, ha puestos como ejemplo del compromiso de los alcaldes socialistas al actual regidor de Azuqueca, Pablo Bellido, que como tantos alcaldes "se han erigido en bastiones de los servicios públicos" mientras el PP "los ha desmantelado con sus recortes".

Sánchez ha aseverado que los socialistas se han caracterizado, durante sus gobiernos en las distintas administraciones, "por escribir un pacto entre generaciones que la derecha ha borrado y que se debe reescribir y situar en el centro de éste el fortalecimiento de la democracia".

Reindustrializar el Corredor del Henares

Además Pedro Sánchez reivindicaba la reindustralización del Corredor del Henares para conseguir una recuperación justa y con oportunidades "para todos".

En su opinión, la recuperación económica "para la mayoría" y una recuperación "justa" es reivindicar en el Corredor del Henares una reindustrialización, ya que "en los últimos años el Gobierno de Cospedal y de Rajoy lo que han hecho es desindustrializar buena parte de Guadalajara y con eso lo que hacen es eliminar mucha oportunidades de trabajadores".

El líder de los socialistas ha apostado por una recuperación económica "para todos" y ha agregado que para conseguirlo "necesitamos gobiernos para la mayoría que fortalecen el Estado del Bienestar".

En esta línea, ha prometido a los desempleados de más de 50 años a "quienes el PP ha llegado a suprimir todas las prestaciones sociales" que si el PSOE gobierna "restituiremos los derechos que les ha quitado la derecha española".

Asimismo, ha señalado que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de modificación del artículo 42 del estatuto de los trabajadores para que los subcontratados que tienen el mismo empleo y trabajan las mismas horas y en la misma empresa que los contratados cobren lo mismo.

{module Robapaginas Google}

Visto 909 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.