Arranca la campaña electoral del 20D

Arranca la campaña electoral del 20D

La campaña para las elecciones del 20 de diciembre ha comenzado en Guadalajara, como en el resto del país, a la medianoche de hoy y con las temperaturas bien bajas en el termometro, con la celebración de la tradicional pegada de carteles en los que los candidatos se han mostrado dispuestos a trabajar la campaña a pie de calle y recorriendo la provincia para pedir el voto a sus formaciones, en estas dos semanas siguientes.

(PP) SILVIA VALMAÑA: “El PP es la mejor garantía para Guadalajara y para España”

El Partido Popular, una vez más elegía la calle Constitución, próxima a su sede, para pegar esos primeros carteles con presencia de un nutrido grupo de cargos y muchos jóvenes de Nuevas Generaciones.

Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso manifestaba su “orgullo” por representar “a mi querida Guadalajara y a mi partido, el Partido Popular, encabezando la candidatura al Congreso de los Diputados”.  Para Silvia Valmaña este es un doble honor “porque estoy acompañada de hombres y mujeres honestos y capaces, que van a entregar lo mejor de sí mismos para que nuestra provincia, nuestros paisanos, tengan una vida mejor, mayor prosperidad y mayor progreso”.

Valmaña explicaba que el compromiso de los hombres y mujeres del Partido Popular es “trabajar unidos por el bienestar de todos, para conseguir que nuestros hijos tengan un futuro mejor. Hemos conseguido mucho en estos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy. Lo dicen los indicadores económicos, los magníficos datos del desempleo, pero sobre todo lo dice la expresión de las personas”.v“Por eso quiero hoy ya, ahora ya, quiero pedir el voto para el Partido Popular, porque es la mejor garantía para Guadalajara y para España” concluía.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez, secretario provincial del PP y candidato número 1 al Senado destacaba que “estas elecciones son muy importantes, quizás las más importantes de los últimos años” porque “está en juego todo lo bueno que hemos conseguido en estos cuatro años”.

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha subrayado que “además de presentar a unas personas muy preparadas, el PP puede ofrecer garantías y el aval de haber salvado a España de una intervención y de la situación económica más crítica de la historia de la democracia, algo que solo puede decir el Partido Popular”.

 

 psoe pegada carteles

(PSOE) MARI LUZ RODRIGUEZ: “Los únicos que pueden cambiar este país somos los socialistas”

El Partido Socialista realizaba la pegada de carteles en el Parque de la Concordia, con la presencia de los candidatos y del secretario provincial Pablo Bellido, acompañado de algunos afiliados.

Aquí la candidata socialista al Congreso Mari Luz Rodríguez señalaba que los socialistas "vamos a dejarnos la piel porque las personas y los ciudadanos vivan lo mejor posible". "Ha llegado el momento de cambiar y los únicos que pueden cambiar este país son los socialistas", aseveraba Rodríguez, "y hay que cambiar no solo los políticos, sino las políticas de este país, para que sean políticas progresistas".

La candidata socialista auguró que Pedro Sánchez será el próximo presidente y comprometió todo su esfuerzo "y el de esta mágnifica candidatura que me acompaña" en conseguir la confianza de los ciudadanos en cada rincón. Además apuntó la necesidad de "situar al resto de fuerzas políticas en su lugar" y en este contextó señaló que "donde verdaderamente está Ciudadanos es en la derecha de Rajoy".

La candidata al Senado, Riansares Serrano, manifestó que elprograma socialista es un programa ilusionante "porque volvemos recuperar los derechos de la gente, lo que importa, la Sanidad, la Educuación, la Cultura..."

Por último el secretario del PSOE, Pablo Bellido apuntaba que "ocho de cada diez españoles no quieren que Rajoy sea presidente y el único que puede conseguirlo es Pedro Sánchez, esa es la manera de mandar al paro a Rajoy para que deje de estar parada mucha gente". Bellido anunciaba que le primer gran acto de la campaña será en Torrejón del Rey, con Elena Valenciano hablando de Igualdad.

 

 ciudadanos pegada

(C's) ORLENA DE MIGUEL: "Tenemos el mejor proyecto y el mejor líder"

 La Rotonda de las Provincias fue el lugar elegido por Ciudadanos para su pegada de carteles, el mismo lugar que eligió en las elecciones municipales y autónómicas, como se encargaba de recordar la candidata al Congreso de Ciudadanos Orlena de Miguel.

"Tenemos el mejor proyecto y tenemos el mejor líder", señalaba Orlena de Miguel, que se mostraba esperanzada por esa última encuesta del CIS que apunta la posibilidad de que la formación naranja consiga un escaño por Guadalajara.

Orlena anunciaba una campaña muy cercana a los ciudadanos, para explicarles el proyecto, viajando a los pueblos de la provincia "llevando ilusión y detallando poco a poco todas nuestras propuestas.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, destacaba que los candidatos de su formación an sido elegidos en primarias "y son de Guadalajara y para Guadalajara".

 

unidad pegada

(Unidad Popular) DOMINGO ALCÁZAR: "La ciudadanía tiene que asumir su responsabilidad para cambiar las cosas"

En la Plaza de Santo Domingo colgaba Unidad Popular sus pancartas y sus primeros carteles junto a un reducido grupo de afiliados. Aquí, el candidato al Congreso de UP, Domingo Alcázar,  señalaba que comienza la campaña "con fuerza, ilusión y nervios".

"Queremos decirle a la gente que no pueden seguir las cosas como están yendo y que la ciudadanía tiene que asumir una responsabilidad que es la política para lograr una transformación dela sociedad".

Alcázar anunciaba una campaña modesta, "donde no nos importa tanto el rendimiento de votos como hablar con la gente, preguntar y conocer sus problemas, sobre todo en esa Guadalajara delmundo rural".

La Candidata al Senado, Adela Somolinos, explicó que el programa de Unidad Popular es "un programa rupturista, ecologista y femenista con el que transformar la realidad y que cree en la gente, en lo que se puede construir entre todos juntos".

 

 Podemos pegada

(Podemos) ARIEL JEREZ: "El cambio está enmanos de la gente, de una mayoría social"

También en la Concordia, al lado del PSOE, Podemos realizaba su pegada de carteles con sus candidatos y algunos afiliados, que no se cansaban de jalear el "Sí se puede". Ariel Jerez, candidato al Congreso por Guadalajara apuntaba que la propuesta de Podemos " cree que el cambio está en manos de la gente".

Recordaba que Podemos es el único partido que no acude a financiación de los bancos para la campaña "y eso garantiza nuestra independencia para reformular una nueva política económica alrededor de lamayoría social". Jerez achacaba a "los partidos de la vieja política" el estar dispuestos a "pagar la deuda con los bancos, antes que con la gente".

La candidata al Senadode, Begoña Rojas, señalaba que Podemos es la herramieta del cambio "porque juntos podemos".

{module Robapaginas Google}

Visto 667 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.