Podemos e IU expresan su "ilusión" por la posibilidad de confluir

Podemos e IU expresan su "ilusión" por la posibilidad de confluir

Podemos e IU de Castilla-La Mancha han coincidido hoy en expresar su "ilusión" por la posibilidad de confluir en las próximas elecciones generales del 26 de junio y han opinado que las listas no serán escollo en la negociación, al tiempo que han señalado que el primer acuerdo debe ser a nivel estatal.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y el representante regional de IU Jacobo Medianero se han pronunciado así a preguntas de los periodistas por la negociación entre Podemos e IU para ir juntos a las elecciones del 26J.

"Hemos expresado el deseo de esa confluencia porque pensamos que no es una suma, que realmente es una multiplicación y como hemos dicho nosotros, nuestro adversario es el PP y son las políticas que nos han llevado hasta la situación en la que estamos", ha afirmado García Molina.

Y ha añadido que cuando hablan de dar el 'sorpasso' es "al PP y a esas políticas" y no al PSOE.

Con ello, ha afirmado que, aunque es "pronto para anticipar", existe "buena sintonía, hay ganas y hay ilusión" y, una vez que se alcance un acuerdo a nivel estatal con IU, se concretará en Castilla-La Mancha.

"La predisposición es buena, pero hay que ser todavía cautos hasta que tengamos luz verde definitiva y se alcance un acuerdo que nos permita ver cómo va a quedar el mapa en Castilla-La Mancha, con ciertas expectativa y ganas de generar ese aspecto multiplicador", ha aseverado.

Por su parte, Medianero ha asegurado que "es un momento" que les "genera mucha ilusión" y, a su juicio, "sin duda" la ciudadanía les "está pidiendo acabar con el gobierno del PP, pero también con las políticas de derechas, que se hacen contra las personas".

En este sentido, ha afirmado que Podemos e IU están trabajando a nivel estatal "para encontrarse" y, una vez que se alcance este acuerdo, "habrá que hablar y llegar a acuerdos a otros niveles".

"A día de hoy mantenemos la ilusión hasta ver si conseguimos que se haga ese acuerdo o no", ha afirmado el responsable de IU.

Preguntados por si las listas serán un escollo, Medianero ha opinado que no y ha recordado que el líder de IU, Alberto Garzón, "ha sido muy claro: las listas para la último, primero la gente y luego pensar en el 26 de junio".

Sobre este asunto, García Molina ha respondido que es "pronto para anticipar", aunque ha opinado que las listas no serán "un problema" sino que hay que "ver qué articulación toma esta confluencia".

{module Robapaginas Google}

Visto 1104 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.