El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Podemos estará en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El próximo jueves 18 de junio se constituye el Parlamento autonómico

Podemos tendrá un representante en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, que estará conformada por otros dos miembros del PSOE y dos del PP. Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa el portavoz socialista en el Parlamento autonómico, José Luis Martínez Guijarro, quien ha dicho que tendrán que ser las direcciones del PSOE y Podemos las que decidan qué cargo ostentará el representante de la formación de Pablo Iglesias en este órgano parlamentario.


El portavoz socialista ha señalado, además, que será en la Comisión Ejecutiva regional del PSOE que se celebra el miércoles donde se decida quién será el presidente del Parlamento autonómico, una vez cerrado el acuerdo de investidura con Podemos, así como el nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista.

Preguntado por si repetirá en el cargo, Martínez Guijarro ha dicho que se encuentra a disposición del partido, mientras que sobre si Jesús Fernández Vaquero será el nuevo presidente del Parlamento autonómico, ha afirmado que tiene "la más alta opinión que pueda tener" de él.

La misma opinión, ha dicho, que de sus otros trece compañeros del grupo parlamentario socialista.

La composición definitiva de la Mesa de las Cortes se conocerá el próximo jueves 18 de junio, día de constitución del Parlamento autonómico.

A partir de ese momento, el presidente de las Cortes comienza una ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios para proponer al candidato que se enfrentará al debate de investidura a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

La fecha del debate de investidura la fija la Mesa de las Cortes oída la Junta de Portavoces, si bien lo normal es que ese debate se produzca tres, cuatro o cinco días después de que el presidente de las Cortes proponga al candidato a la Presidencia.

{module Robapaginas Google}

Visto 737 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.