Podemos Guadalajara hará referéndum para ver si apoya a Ahora Guadalajara

Podemos Guadalajara hará referéndum para ver si apoya a Ahora Guadalajara

EL Consejo Ciudadano de Podemos Guadalajara informa de que ha estado analizando en los últimos meses una fórmula de apoyo para Candidaturas de Unidad Popular que estuvieran trabajando en Guadalajara, ya que Podemos no se presentara a las Elecciones Municipales, razón por la que centrará sus fuerzas exclusivamente en las Elecciones Autonómicas.

Señalan que aunque no se presente a las elecciones municipales, "no significa que permanezca impasible ante lo que está ocurriendo en la capital, por lo que Podemos considera muy positivo que también en Guadalajara, puedan gobernar otras alternativas al bipartidismo, que compartan ADN y buena parte de sus principios éticos".

En este sentido, Podemos considera que Ahora Guadalajara es "una candidatura de unidad popular perfectamente susceptible de ser apoyada y donde ya han estado colaborando con ella algunos compañeros a nivel particular, que han participado activamente junto con otras fuerzas políticas, sociales y ciudadanas", que es una candidatura municipalista, que además comparte muchos de los principios éticos de Podemos, sus listas han sido elegidas por los inscritos.

No obstante en base al funcionamiento de Podemos,cualquier apoyo a una candidatura ciudadana debe ser ratificado por la asamblea ciudadana (las 525 personas inscritas) mediante referéndum y por ello convocan una consulta se realizará de forma Telematica el domingo 26 de abril, para que se pronuncien al respecto. Cualquier inscrito o inscrita en Podemos Guadalajara podrá votar entrando en https://participa.podemos.info/es

"El apoyo que plantea Podemos a Ahora Guadalajara en el caso en que sea ratificado, se reflejará en sus redes sociales y mediante el trabajo de personas de Podemos que a título particular quieran desempeñar en Ahora Guadalajara. Además tanto Secretario General como Consejo ciudadano, mostrarán públicamente su apoyo a Ahora Guadalajara ante las preguntas que los medios de comunicación, ciudadania, etc. puedan realizarles", señalan en su comunicado.

{module Robapaginas Google}

Visto 1135 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.