Podemos informa el sábado en asamblea abierta en Azuqueca de las negociaciones con PSOE

Podemos informa el sábado en asamblea abierta en Azuqueca de las negociaciones con PSOE

Podemos Castilla-La Mancha celebrará el sábado en Azuqueca de Henares una asamblea ciudadana abierta para explicar las negociaciones que mantienen con el PSOE para cerrar un acuerdo que permita la investidura del candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La asamblea se celebrará a partir de las 12:00 horas de la mañana en el Centro de Ocio 'Río Henares', según han informado la formación de Pablo Iglesias. Las mismas fuentes han indicado que en la reunión se explicará "en qué puntos están las conversaciones" y "dónde se ha llegado a acuerdos" con el PSOE.

Además, se dará cuenta de la reunión que representantes de Podemos mantendrán mañana viernes con dirigentes del PP en Toledo.

Los representantes de los equipos de contacto de Podemos y PSOE ya han llegado a un acuerdo en cómo debe de ser la tramitación jurídica para la declaración del Procedimiento de Emergencia Ciudadana y en las medidas de transparencia en la contratación pública.

Estos eran dos de los tres cabos sueltos que quedaron en la reunión de ayer, por lo que queda un punto del Plan de Rescate Habitacional, la Ley de Sobrendeudamiento, que sigue sin tener una solución jurídica de consenso. La forma de poner en marcha este procedimiento será tratada en la próxima reunión entre las dos formaciones.

En el encuentro también se han llegado a acuerdos en los plazos concretos para desarrollar cada una de las 12 medidas básicas, a excepción de dicho aspecto del Plan de Rescate Habitacional. A pesar de ello, Podemos y PSOE han mostrado discrepancias en alguna de las cifras genéricas manejadas como soporte presupuestario para alguna de estas propuestas.

Por otro lado, las dos formaciones han convenido crear una comisión general para realizar un seguimiento del acuerdo que se dividirá en tres subcomisiones que estudiarán el desarrollo de los tres bloques que engloban a las 12 medidas: Rescate Ciudadano, Transparencia y participación y Estatuto de Autonomía.

En rueda de prensa, la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha explicado que el contenido del acuerdo entre PSOE y Podemos se hará públicos el próximo "lunes o martes".

Días después, Podemos realizará una consulta ciudadana a través de su web para pedir la opinión de sus militantes sobre el acuerdo.

{module Robapaginas Google}

Visto 785 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.