Podemos también apoya a Ahora Guadalajara

Podemos también apoya a Ahora Guadalajara

La número dos de Ahora Guadalajara, Susana Martínez, ha defendido esta mañana la apuesta por el proyecto de unidad que hace esta candidatura, prueba de lo cual ha sido su comparecencia respaldada por los coordinadores provincial y local de IU, José Luis Maximiliano y Elena Loaísa; el coportavoz de Equo Guadalajara, Juan Antonio Lázaro; la representante de Más de un Ciudadano, Marta Marco; y el integrante del Consejo Local de Podemos Guadalajara, Mario Magán.

“Somos un movimiento silencioso al que cada vez se está sumando más gente”, ha dicho Martínez, que ha hecho referencia al apoyo que este domingo daba el Círculo de Guadalajara de Podemos a Ahora Guadalajara, con un 97% de votos a favor en la consulta telemática. Es sólo la última muestra de una confluencia que no sólo integra a partidos, sino también a movimientos sociales y a ciudadanos particulares que están dando su respaldo en las asambleas, redes sociales o con su asistencia masiva al acto de presentación del pasado sábado. “Aunque los partidos tradicionales cuentan con más mecanismos de publicidad, estamos comprobando que detrás de Ahora Guadalajara hay cada vez más gente y es algo que se va a comprobar en elecciones”.

“Este proyecto no consiste sólo en ocupar sillones en el Pleno, sino en ser muchos para hacer otro tipo de política”, subraya Martínez, que indica que tampoco “las siglas y las sillas son lo más importante a la hora de negociar” después de la cita con las urnas, con independencia de si Ahora Guadalajara logra ser o no la fuerza más votada:

“Estamos dispuestos a sentarnos en torno a una mesa con todo el mundo, porque eso mismo es lo que hemos estado haciendo durante meses en nuestro propio proyecto: acordar y buscar puntos de unión, aunque reconocemos que en algunos casos no los habrá porque hay políticas totalmente opuestas a nuestra idea de ciudad”.

“Ahora Guadalajara sale a ganar”, ha recordado el actual concejal de IU en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, pero cualquier estrategia de alianzas será sometida a consulta ciudadana en la Asamblea de Ahora Guadalajara, como obliga el Código Ético suscrito por todos los integrantes de la candidatura, según ha recordado Juan Antonio Lázaro, coportavoz de Equo y número 12 de la lista de Ahora.

En el acto central de Madrid

Dentro del ámbito de confluencia, no sólo hay más de 40 candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales 24-M como Ahora en sus municipios, sino que el proceso guadalajareño ha sido avalado por Barcelona En Común, la candidatura barcelonesa que encabeza la activista contra los desahucios Ada Colau. Además, Ahora Guadalajara será uno de los treinta proyectos de todo el país invitados por Barcelona En Común y Ahora Madrid para su acto central del 6 de mayo en Madrid.

Martínez también ha adelantado que el domingo hay una asamblea abierta para profundizar en la elaboración del programa, asunto que viene tratando un grupo de trabajo desde hace semanas, y que está previsto que la semana que viene se detallen las propuestas prioritarias de Ahora Guadalajara para la ciudad.

El lema con el que se concurre a las elecciones la candidatura que encabeza José Morales es “Recupera tu ciudad”, incidiendo en un método de trabajo municipal más transparente y al servicio de las mayorías sociales, con un impulso a las políticas de empleo y con la recuperación de espacios y servicios públicos.
{module Robapaginas Google}
Visto 1538 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.