Francisco Cañizares en rueda de prensa. Francisco Cañizares en rueda de prensa.

PP tacha de paripé la reunión PSOE-Podemos e incide en que pacto está cerrado

El PP de Castilla-La Mancha ha tachado hoy de "paripé" y de "puesta en escena" la reunión que han mantenido los líderes del PSOE y de Podemos en la región, Emiliano García-Page y José García Molina, para cerrar un posible pacto para la Presidencia y ha incidido en que el pacto estaba cerrado antes de los comicios.


En conferencia de prensa, el portavoz en funciones del grupo parlamentario popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha analizado el primer encuentro que han mantenido García-Page y García Molina de cara a alcanzar un acuerdo para apoyar la investidura del primero como presidente de la Junta de Comunidades, una reunión en la que ambos han manifestado su disposición a llegar a un acuerdo, aunque no de gobierno.

Sin embargo, Cañizares ha reprochado que el pacto entre ambas formaciones "es una película que ya está escrita", que a su parecer se puede llamar "El precio del poder", y ha emplazado a "ir viendo lo que cuesta ese pacto a los ciudadanos".

"El PSOE de Castilla-La Mancha no pudo ocultar que este pacto era una realidad" antes de las elecciones, ha aseverado Cañizares, que ha añadido que "nadie que no tenga atado y bien atado un pacto que existe puede salir a hacer las manifestaciones" que hizo García-Page la noche electoral.

Asimismo, ha criticado que, si bien hoy es la primera vez que se encuentran formalmente García-Page y García Molina, el primero "ha dado por cerrada su investidura".

"A los ciudadanos de Castilla-La Mancha se les está hurtando su posibilidad de elegir una opción u otra, se les ocultó el pacto y se les está ocultando ahora el pacto", ha denunciado Cañizares, que ha considerado que "los ciudadanos no merecen que se les oculte en qué va a consistir la política del nuevo gobierno y que de lo único que se hable es de recuperar el poder".

De este modo, Cañizares ha reprochado que el pacto entre PSOE y Podemos para gobernar en Castilla-La Mancha "es todo lo contrario a lo que los ciudadanos piden a los políticos", pues a su juicio dicho acuerdo es "una ausencia total de transparencia y de claridad sobre las bases de la negociación".

En este sentido, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha formuló unas preguntas a García-Page para que las contestara en relación a su posible acuerdo con Podemos, si bien ha afeado que el líder de los socialistas castellanomanchegos y candidato a la Presidencia de la Junta "elude contestar".

Asimismo, ha opinado que las bases de Podemos en Castilla-La Mancha vivirán con "sorpresa" el posible acuerdo de su formación con el PSOE, ya que a su parecer "no se podían imaginar que Podemos en Castilla-La Mancha se convirtiese de la noche a la mañana en el escudero de la casta política de Castilla-La Mancha" como a su juicio representan García-Page y el expresidente de la Junta José Bono.

"Castilla-La Mancha vive hoy el fruto de una película que vivieron otros, en cenáculos Bono y Page con Iglesias, y eso no tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos de la región ni con políticas que hagan que la región progrese", ha denunciado Cañizares.

Por otro lado, y sobre el anuncio de que su partido se reunirá con otras fuerzas políticas que han obtenido representación en ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes, Cañizares ha adelantado que estos encuentros "serán en los próximos días".

{module Robapaginas Google}

Visto 674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.