PSOE, convencido de que se reproducirán los resultados de Andalucía en CLM

PSOE, convencido de que se reproducirán los resultados de Andalucía en CLM

"Viene la ola, los aires suelen venir desde el sur y eso va a ocurrir en Castilla-La Mancha", ha afirmado Martínez Guijarro, quien ha opinado que lo ocurrido en Andalucía pone en evidencia "la derrota de las políticas de recorte del PP durante los últimos años".La ciudadanos, ha continuado, "han dicho de manera clara y rotunda que no están de acuerdo con las políticas de recorte, con la soberbia del PP y con los gobiernos sin alma".


A su juicio, el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "el prototipo de un gobierno sin alma, sin escrúpulos", que "no tiene el menor interés por resolver los problemas de muchos ciudadanos que viven por debajo de sus necesidades".

Con ello, ha insistido en el "nerviosismo" que, a su juicio, viven los 'populares' en Castilla-La Mancha al percibir "el rechazo de la ciudadanía y cómo muchos de los colectivos afectados por las decisiones de Cospedal les dan la espalda permanentemente".

Martínez Guijarro ha felicitado a Susana Díaz y al PSOE de Andalucía "por la gran victoria de ayer en las autonómicas" y ha destacado que el Gobierno socialista andaluz "ha estado durante estos años dedicado a los ciudadanos".

Por ello, ha considerado que ayer se produjo "la primera gran derrota de Rajoy y de Cospedal", quienes "han querido ir a Andalucía con los mensajes del Gobierno de España para resolver los problemas de los españoles y los andaluces".

A preguntas de los periodistas sobre si es posible que irrumpan en el Parlamento castellanomanchegos otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos, Martínez Guijarro ha afirmado que "es posible" y ha achacado a este hecho "el nerviosismo del PP en Castilla-La Mancha".

El portavoz socialista ha argumentado que puede haber en el Parlamento autonómico "tres o cuatro fuerzas", lo que hace "muy difícil que Cospedal siga siendo presidenta autonómica", pese a haber "diseñado una ley electoral modificando unilateralmente el Estatuto de Autonomía para blindar que sólo hubiera dos fuerzas en Castilla-La Mancha".

Por otra parte, sobre las listas elaboradas por el PSOE para concurrir a las elecciones autonómicas, Martínez Guijarro ha dicho que las valora "muy positivamente" y ha defendido que han sido aprobadas por unanimidad por el Comité Ejecutivo regional del PSOE.

"Todos los militantes, hombres y mujeres, del PSOE están detrás de Emiliano García-Page y estamos convencidos de que va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

{module Robapaginas Google}

Visto 584 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.