PSOE, dispuesto a negociar con Ahora y Ciudadanos para gobernar Guadalajara

PSOE, dispuesto a negociar con Ahora y Ciudadanos para gobernar Guadalajara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara y concejal electo, Daniel Jiménez, ha asegurado que está dispuesto a negociar una coalición con Ahora y Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento que materialice "el cambio de rumbo y de timonel que ha pedido la ciudadanía" en las elecciones municipales.


Jiménez ha subrayado que los datos electorales -el PP obtuvo 11 concejales, PSOE ocho, Ahora Guadalajara cuatro y Ciudadanos dos- indican que "los vecinos han pedido un cambio, han dicho claramente que no pueden continuar los mismos haciendo lo mismo que hasta ahora" y que esos resultados "sitúan al PSOE con la responsabilidad de liderar ese cambio".

El líder de la candidatura socialista ha dejado claro que "no voy contra nadie, ni tengo ninguna ambición personal, como tampoco los demás integrantes de mi candidatura" y que "lo que nos toca es asumir la responsabilidad que las urnas nos han otorgado, situando a Guadalajara y al interés público por encima de todo".

Jiménez ha confirmado que ya se ha producido alguna reunión con Ahora Guadalajara y que ha iniciado el contacto para mantener un próximo encuentro con Ciudadanos, cuyo candidato, Alejandro Ruiz, ha mostrado hoy, en su cuenta de twitter, disposición a iniciar los contactos con la gobernabilidad del Consistorio.

Además, ha desvelado que el actual alcalde y candidato del PP, Antonio Román, le ha llamado hoy para mantener un encuentro de cara al debate de investidura.

Según Jiménez, los resultados electorales dejan claro el mensaje de la ciudadanía: "Dialoguen, acuerden y resuelvan los problemas que hay en la ciudad y esa encomienda es la que pretendo liderar".

Ha reconocido que "me hubiese gustado un resultado mejor", pero ha valorado el que se ha mantenido el número de ediles socialistas que había desde 2011 y que sitúa a Guadalajara como "la octava capital de provincia de toda España en la que el PSOE ha tenido mejores resultados en estas elecciones municipales".

A la vista de estos resultados, ha pedido a Román "una reflexión sincera, personal y también en el ámbito de su partido sobre cuál debe ser su futuro tras el mensaje que le han dado las urnas".

A juicio de Jiménez, los resultados dicen que "en el PP hace falta un relevo, que deberían abordar con participación de sus militantes, con transparencia y sinceridad, porque sin duda el PP es el gran derrotado de estas elecciones municipales".

{module Robapaginas Google}

Visto 1119 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.