PSOE ve posible el apoyo de Ciudadanos en Guadalajara capital

PSOE ve posible el apoyo de Ciudadanos en Guadalajara capital

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo con los concejales de Ciudadanos y Ahora Guadalajara para alcanzar el gobierno de la capital de la provincia. "No puedo expresar más que mis sentimientos a día de hoy y la lectura que hago de las urnas y creo que el mensaje es el del cambio", ha declarado a Efe tras la finalización del último pleno de la legislatura celebrado hoy.

"Estoy hablando con Ahora Guadalajara y Ciudadanos. Tenemos bastantes coincidencias en puntos importantes y creo que la ciudadanía, con estos resultados, ha declarado que no quiere mayorías absolutas sino diálogo, acuerdos y que se ponga a los vecinos en el centro de la actividad política", ha afirmado Jiménez.

Según ha manifestado, las tres formaciones están de acuerdo en promover prácticas de buen gobierno, transparencia y trabajo para resolver los problemas del día a día y ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo en los próximos días.

"No depende de mi voluntad sino de Ahora Guadalajara y Ciudadanos, pero hay más puntos de convergencia que de divergencia y espero que esto se traduzca en un apoyo explícito el próximo sábado para dar la respuesta que la gente está esperando", ha explicado Jiménez.

En el reparto de concejales tras las últimas elecciones el PP cuenta con 11 ediles, el PSOE con ocho, Ahora Guadalajara con cuatro y Ciudadanos, con dos concejales, se ha convertido en llave de gobierno.

Por otra parte el candidato socialista se ha referido a la legislatura que concluye y la ha definido como "mala para la ciudad de Guadalajara", ya que ha lamentado que en los últimos cuatro años "el PP ha dilapidado la mayoría que le dieron las urnas en 2011 por la imposición y abuso de autoridad con la que se ha gobernado".

Según Jiménez, este último mandato será recordado "por el ordeno y mando" del alcalde, Antonio Román, en el que "ha faltado diálogo con la oposición y la ciudadanía", lo que a juicio del candidato socialista a la Alcaldía ha provocado que "en las urnas, los vecinos han dicho al alcalde que no puede continuar".

{module Robapaginas Google}

Visto 1347 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.