Purificación Tortuero repite como alcaldesa de Alovera en minoría

Purificación Tortuero repite como alcaldesa de Alovera en minoría

Purificación Tortuero, vuelve a ser la alcaldesa de Alovera, esta vez sin pacto mayoritario, proclamada por encabezar la lista más votada en la elecciones, tras no alcanzar ningún candidato la mayoría en la votación para elegir alcalde, donde Purificación Tortuero (Alternativa Alovera) obtuvo 5 votos, Juan Carlos Martín (PP), otros 5 votos, José Raúl Calero (IU-Ahora) tres votos y Ángel Mora (PSOE) 2 votos. Hubo también dos abstenciones de los dos concejales de Ciudadanos y luego se confirmó que existía un acuerdo previo para esta abstención.

"Con los resultados obtenidos por todas las formaciones políticas, no hay un proyecto mayoritario que tenga el respaldo para imponer hoy un modelo de gobierno uniforme para cuatro años. Las matemáticas están ahí y hubieran dado para sumar dos o más formaciones y generar un bloque de gobierno y otro de oposición; desde Alternativa Alovera fuimos conscientes de esa posibilidad y de la facilidad de cuatro años de acuerdo de una mayoría de la que no disfrutamos el anterior mandato. Pero ni fuimos, ni somos un partido de poder; nuestras siglas valen lo que vale nuestro trabajo por Alovera, y la mejor manera de respetar el resultado de las urnas y la voz de los votos, era afrontar un mandato de acuerdo, de trabajo conjunto y de responsabilidad", señalana la alcaldesa, Purificación Tortuero en su discurso de investidura, reconociendo que no será fácil el gobierno en minoría.

Agradecía Tortuero a los concejales del PSOE su apoyo en el anterior mandato, "en el esfuerzo compartido por evitar el colapso del Ayuntamiento", al tiempo que se planteaba como principales retos de su nuevo mandato el empleo, la atención social y promoción de Alovera para salir de la crisis.

"Nuestro pacto como Alternativa va a ser con todos los vecinos, un compromiso de trabajo con todos sus representantes para intentar un mandato ejemplar de colaboración y buen gobierno", dijo, para concluir, citando a Unamuno: vamos a procurar más ser padres de nuestro porvenir, que hijos de nuestro pasado.

La candidatura de Alternativa Alovera que volvía ha encabezar la actual alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha conseguido ser la más votada en este municipio, y obtiene 5 concejales, avalando con los votos un gobierno al que Tortuero accedió en las pasadas elecciones desde una minoría de 3 concejales, en virtud del pacto con el PSOE, que entonces tenía 5 concejales. Alternativa Alovera obtiene 1.340 votos, un 25,7%, que son 512 votos más que el las pasadas elecciones locales.

Alternativa Alovera se colocaba incluso por encima del PP que fue la fuerza más votada en 2011, pero que ahora obtuvo 1.245 votos, empeorando su resultado de hace cuatro años, pasando de 7 a 5 concejales y perdiendo 667 votos, con la candidatura que  encabezaba el que ha sido director general de Deportes en el Gobierno de Cospedal estos cuatro años, Juan Carlos Martín.

Ciudadanos (C’s) Alovera es la quinta fuerza, con 557 votos,un 10,68% y dos concejales. Ciudadanos justificafa su abstención en su voluntad de respetar la mayoría emanada de las urnas, tras baber firmado Alternativa Alovera el compromiso de regeneración democrática, incluida la exigencia de primarias para elegir a los candidatos, y once peticiones concretas para el ámbito municipal que van desde la creación de una ventanilla única administrativa o el arreglo del acceso a la A-2, hasta la presencia de Ciudadanos en los órganos que gestionen servicios municipales o en las reuniones institucionales a nivel estatal, regional o provincial que sea convocado el Ayuntamiento de Alovera.

Corporación Alovera 2015

ALTERNATIVA ALOVERA  
1. MARIA PURIFICACION TORTUERO PLIEGO 
2. JUAN ANTONIO RUIZ MORATILLA 
3. MARIA JESUS PAYO CABAS 
4. JUAN RAMON ARENAL ENRIQUEZ 
5. MARIA DOLORES TRIGO CAMPOS 

PP 
1. JUAN CARLOS MARTIN MARTINEZ 
2. JOSE LUIS PEÑA VELASCO 
3. JOSE LUIS TORRES JIMENEZ 
4. MARIA DOLORES LLORCA PEREIRA 
5. GEMA TARAVILLO BARRERO 

AHORA ALOVERA (AHORA) 
1. JOSE RAUL CALERO ALVAREZ (AHORA) 
2. ILDA NATALIA MOTOS MARTINEZ (AHORA) 
3. BORJA MARTINEZ DIAZ (AHORA) 

PSOE 
1. ANGEL MORA BLANCO 
2. ANTONIA RECUERO NAVARRO 

CIUDADANOS (C’s) 
1. CARLOS MACEIRAS TEIJEIRO 
2. GUILLERMO VICIANA HERNANDO 

{module Robapaginas Google}

Visto 3321 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.