Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo por mayoría absoluta

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo por mayoría absoluta

Rafael Esteban, candidato del PSOE a la Alcaldía de Marchamalo ha sido hoy investido como máximo representante de los marchamaleros durante cuatro años más de acuerdo a la clara voluntad de los votantes manifestada en las urnas el pasado día 24 de mayo. De acuerdo a la nueva constitución del nuevo pleno del consistorio gallardo efectuada este mediodía el PSOE contará con 7 concejales, el PP con 4 concejales, IU repite con 1 concejal, y UPyD se suma por primera vez con el último en llegar. 


El PSOE obtuvo en la pasada cita electoral más de la mitad de los votos emitidos en Marchamalo (el 51,7%), por lo que tras la constitución del pleno, los votos de los concejales manifestaron la voluntad popular envistiendo a Rafael Esteban como Alcalde con mayoría absoluta por cuarta legislatura consecutiva. Sólo el PSOE y el PP presentaron candidatos a la Alcaldía, mientras que IU y UPyD se abstuvieron en sus votaciones.

La formación del nuevo pleno trae consigo varias novedades, además de la presencia por primera vez de una cuarta fuerza política, UPyD, con un representante joven y debutante, Hermes González. En las filas del equipo de gobierno socialista también habrá novedades, con el regreso de Carmen Bravo como concejal y la entrada por primera vez del independiente Gustavo Murillo. No obstante, donde más caras nuevas habrá en el grupo municipal del PP, que estrenará portavoz en la figura de Sergio Sánchez, con 26 años, y los también jóvenes y debutantes como concejales, Esther Cubero y Vicente Prieto. El cuarto componente del PP, que ha perdido un concejal respecto a la anterior legislatura, será un antiguo miembro de la corporación municipal, Fancisco Javier Blecua. 

En su alocución tras ser elegido como Alcalde, Rafael Esteban puso el énfasis en trabajar en común para solventar los problemas y necesidades de los marchamaleros, la necesidad de un trabajo honesto y alejado de enfrentamientos personales entre los concejales, y la esencial implicación de los vecinos y con los vecinos para "seguir construyendo entre todos el maravilloso municipio que nos hemos dado con nuestro esfuerzo y perserverancia desde que nos independizamos de Guadalajara". 

Así mismo, Esteban no quiso olvidarse de las concejales que se marchaban y que en la tarde de ayer recibieron un sentido homenaje, haciendo especial mención a Conchi Monge y Belén Navalón, que dejan sus concejalías despues de 12 y 4 años respectivamente, en un discruso que no estuvo exento de sentimentalidad especialmente ante la figura del más presente de los ausentes, Celedonio Santamaría, concejal que tomó posesión en 2011 pero falleció antes de finalizar el mandato después de una década de servicio público a Marchamalo. 

COMPOSICIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 2015-2019

PSOE
1. RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA 
2. SUSANA ALCALDE ADEVA 
3. MANUEL ANDRADAS RECIO 
4. MARI CARMEN MARTÍN SANTAMARÍA 
5. GUSTAVO MURILLO GARCIA (Independiente) 
6. CARMEN BRAVO LEÓN 
7. CARLOS MARTÍN PAULOS REY

PP
1. SERGIO SÁNCHEZ ISIDRO 
2. ESTHER CUBERO VACAS 
3. FRANCISCO JAVIER BLECUA JORDÁN 
4. VICENTE PRIETO ISIDRO

IU-AHORA
1. RICARDO DE DIEGO MONEDERO

UPYD
1. HERMES GONZÁLEZ GONZÁLEZ

{module Robapaginas Google}

Visto 930 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.