Rfael Esteban frente a la Audiencia tras presentar la lista del PSOe por Guadalajara para CLM. Rfael Esteban frente a la Audiencia tras presentar la lista del PSOe por Guadalajara para CLM.

Rafael Esteban: “Castilla-La Mancha necesita de manera apremiante un gobierno diferente”

El PSOE de Guadalajara ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral su candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, encabezada por el secretario de Organización y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien estará acompañado por Araceli Martínez, José Luis Escudero, Reyes Estévez y José Alfredo Barra, además de Laura Barbas, Marco Campos y Bárbara García, como suplentes.


Esteban ha asegurado que todos ellos se presentan para convencer a los ciudadanos de la manera de hacer política que representa este partido y su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “desde la sensatez y la cercanía, rindiendo cuentas en todos los aspectos y sin mentiras, a diferencia de lo que ha caracterizado al Gobierno de María Dolores de Cospedal durante estos cuatro años”. 

En este sentido, ha subrayado que Cospedal acaba de nombrar como representante del PP a José Ángel Cañas, imputado por haber firmado un recibí de dinero entregado por Bárcenas, que sirvió para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007, según ha declarado el extesorero. Este dinero, según dijo el propio Bárcenas en la Audiencia Nacional, era una comisión pagada por la empresa Sacyr a cambio de la concesión de la contrata de basuras del Ayuntamiento de Toledo, entonces gobernado por el PP.

“Creemos que Castilla-La Mancha necesita de manera apremiante un Gobierno diferente. Lo que está haciendo Cospedal, todos lo conocemos, y todos sabemos cuáles han sido sus medidas en contra de los ciudadanos”, ha afirmado Esteban. En este sentido, ha destacado el deterioro de servicios esenciales, como la sanidad –con decisiones como la paralización de las obras de ampliación del hospital– o la educación –con el cierre de escuelas–. 

Además, ha recordado lo que Cospedal prometió en la pasada campaña electoral –“¿Buscas empleo? Vota PP”–, que contrasta con una realidad en la que han sido despedidos miles de profesionales de la sanidad y la educación, y hay 7.000 parados más en Guadalajara. “Está desangrando la sociedad de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, dejando a la gente sin posibilidad de acceder a un empleo. No se puede destruir tanto como lo ha hecho Cospedal con la dependencia”, ha agregado.

Por el contrario, ha señalado que los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha han sido los impulsores del bienestar que los ciudadanos han podido disfrutar hasta hace cuatro años. "Hasta que Cospedal y el PP lo han destruido. Por eso, ahora queremos demostrar a los ciudadanos de toda la región, y en especial de Guadalajara, que si hay un partido que va a trabajar con ellos es el PSOE. Esperamos ganar para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos el bienestar construido durante 28 años, que el PP se ha encargado de destruir en solo cuatro años”, ha concluido.

{module Robapaginas Google}

Visto 702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.