Candidatura regional del PSOE de Guadalajara. Candidatura regional del PSOE de Guadalajara.

Rafael Esteban encabeza la candidatura regional del PSOE de Guadalajara

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura para las elecciones autonómicas de mayor por la provincia de Guadalajara que encabezará el actual alcalde Marchamalo y secretario de organización del PSOE, Rafael Esteban. La candidatura tendrá que ser definitivamente ratificada por el Comité Regional del PSOE en una reunión prevista para este mes de marzo.

La propuesta de candidatura aprobada por la Ejecutiva Provincial es la siguiente:
  1. Rafael Esteban, ingeniero de Telecomunicaciones y alcalde de Marchamalo.
  2. Araceli Martínez, trabajadora social y concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara.
  3. José Luis Escudero, técnico de cooperación al desarrollo, concejal de Cohesión Social e Integración y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
  4. Reyes Estévez, filóloga de alemán e inglés y ex delegada de Educación de la JCCM en Guadalajara.
  5. José Alfredo Barra, agricultor y candidato a la Alcaldía de Molina de Aragón.
Suplentes:
  1. Laura Barbas, ingeniera y concejala en el Ayuntamiento de Horche.
  2. Marco Campos, maestro y portavoz del Foro de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha.
  3. Bárbara García, graduada en Educación Infantil y concejala en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

Es una lista totalmente renovada donde ninguno de los tres actuales diputados regionales del PSOE de Guadalajara repite, ni la deportista Sonia Reyes, ni Luis Santiago Tierraseca, ni Yolanda Lozano .

Sorprende sobre todo la salida del actual diputado regional, Luis Santiago Tierraseca, que actualmente es Viceportavoz 2º del Grupo Parlamentario Socialista y ya fue diputado regional en la IV legislatura (95-99). Tierraseca ocupaba en 2011 el puesto cuarto de esta lista regional del PSOE por Guadalajara, que encabezaba Maria Antonia Pérez León, que iba de número uno, seguido del entonces consejero de Sanidad, Fernando Lamata, pero ambos renunciaron a su acta de diputado. La no repetición de Sonia Reyes, que no es afiliada y sin embargo fue presentada como fichaje estrella la anterior campaña era de esperar.

Hay que tener en cuenta que aunque Guadalajara cuenta ahora con 8 diputados en el Parlamento regional, de los que 5 son del PP y 3 del PSOE, pero el nuevo reparto de escaños por provincia al que obliga la reducción de diputados que dejará las Cortes de Castilla-La Mancha con 33 escaños, se supone que  Guadalajara se quedaría solo con 5 diputados, aunque el dato no será firme hasta la convocatoria de elcciones.


Manifiesto por el Día de la Mujer

El Comité Provincial del PSOE ha decidido aprobar una resolución de apoyo al secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ante la denuncia presentada contra él por el PP de Azuqueca, que ha sido calificada como un “montaje político para atacar a una persona honesta”.

El Comité también ha aprobado un manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el domingo 8 de marzo, con el lema “Cobrar lo mismo y cuidar lo mismo”, en el que se defiende la eliminación de las barreras para el empleo de las mujeres, de las diferencias salariales y de la rémora histórica que supone que las mujeres se responsabilicen casi en solitario de los cuidados familiares.

Visto 2924 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.