Rafael Esteban junto a Pablo Bellido, presentando su candidatura. Rafael Esteban junto a Pablo Bellido, presentando su candidatura.

Rafael Esteban presenta su candidatura a la reelección como alcalde de Marchamalo

La propuesta ha sido ratificada por unanimidad de los militantes socialistas de la localidad

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales tras obtener el respaldo unánime tanto de los órganos de dirección como de los militantes socialistas de la localidad. Al anunciar su candidatura, Esteban ha querido en primer lugar expresar un agradecimiento “al pueblo que me lo ha dado todo y al que voy a entregarle todo para hacerle el mejor pueblo de España, si es posible”.

El candidato se ha comprometido a mantener la cercanía con los ciudadanos, plasmada durante este mandato en la convocatoria de cerca de una veintena de asambleas abiertas, o en la preparación colectiva de los presupuestos, donde los vecinos han podido decidir sobre las prioridades para mejorar la calidad de vida. “Nuestro objetivo es mantener el carácter social, integrador y de servicios”, ha afirmado. Igualmente, ha destacado la apuesta por la transparencia, de la que ya ha dado ejemplo publicando en su página web tanto las nóminas como las declaraciones de renta, “mientras otros hablan de transparencia, pero no la practican”.

Esteban ha asegurado que en estos cuatro años ha habido momentos difíciles, pero han servido para “estar unidos codo con codo con los vecinos”. En este sentido, ha recordado los días en que el Gobierno de Cospedal trató de cerrar el servicio de urgencias del centro de salud. “Además, la primera decisión educativa que tomó fue para eliminar el proyecto de Formación Profesional del instituto y la primera decisión sobre infraestructuras fue eliminar el proyecto de circunvalación, que ahora vuelven a prometer”, ha subrayado.

Reducción del paro con recursos propios

El Gobierno de Cospedal también ha sido responsable de eliminar los planes de empleo, dejando esa responsabilidad al Ayuntamiento que ha logrado con sus propios recursos reducir el paro un 18%, seis puntos por encima de otros municipios del entorno como la capital, Cabanillas del Campo o Villanueva de la Torre. También ha sido uno de los pocos en aumentar su población en una provincia que lleva ya dos años consecutivos reduciendo el padrón de habitantes

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recalcado tanto su apoyo como el del responsable regional del partido, Emiliano García-Page, a la candidatura de Esteban, que cuenta con el respaldo mayoritario de los vecinos. “Siempre que he ido a Marchamalo he escuchado a la gente pedirle que siguiera defendiéndoles y luchando por ellos”, ha indicado.

“Ha sido la persona que ha transformado Marchamalo. Con mucho esfuerzo, por cierto, y peleando cuando el gobierno de la Junta y de la nación era del PSOE, y peleando exactamente igual cuando son del PP. Defendiendo siempre los intereses de los vecinos y vecinas de Marchamalo”, ha agregado Bellido.


Visto 1240 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.