Rajoy, convencido de que el mensaje del PP ha calado "mucho más hondo"

Rajoy, convencido de que el mensaje del PP ha calado "mucho más hondo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el mensaje del PP en esta campaña, con sus ideas, valores y propuestas, ha "calado mucho más hondo" que las "ocurrencias" e "improvisaciones" de otras fuerzas políticas."Hemos logrado transmitir a todos el mensaje de la recuperación y el mensaje de la estabilidad necesaria en España", ha dicho Rajoy en su penúltimo mitin de campaña, que ha celebrado en Guadalajara junto a la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


El jefe del Ejecutivo ha insistido en pedir a los electores que en los comicios del domingo no experimenten y les ha advertido de que cuando se vota al PP se sabe qué se vota al PP, y "cuando se vota a otro se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere".

"No vamos a engañar a nadie, no ponemos precio al voto ni lo sacamos a subasta. Queremos gobernar y no ser bisagra de nada. Somos un partido grande, serio y estamos para pocas bromas cuando de los intereses de España se trata", ha proclamado.

En esa línea, ha recalcado que el PP "no es un partido de sube y baja, un partido de ocasión, una muleta de nadie, ni una fiebre pasajera", como tampoco es "el producto de una tertulia" ni ha nacido en un plató de televisión.

Frente a ello, ha explicado que el PP es el resultado del esfuerzo de muchos militantes que han querido defender sus ideas y sus principios" y es garantía de estabilidad y unidad, "el acicate del progreso y el crecimiento y el mejor reflejo de la sociedad española".

"Y quien crea en la libertad, en la soberanía nacional, en los valores de la Transición y de la Constitución aquí tiene su casa", ha explicado, al tiempo que ha garantizado a sus militantes y simpatizantes presentes en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara que el PP volverá a ganar las elecciones el próximo domingo porque es el partido de la mayoría de españoles.

El presidente del Gobierno ha incidido en su mensaje de la recuperación económica y de los frutos de las reformas que se han puesto en marcha ante la herencia recibida, y ha reiterado que el rumbo actual es el que permitirá seguir aumentando el crecimiento y la creación de empleo.

El único peligro para ello -ha advertido- es el cambio de las políticas que han funcionado, y ha repetido su argumento de que, frente a los que hablan de la necesidad de un cambio, el de verdad se produjo hace cuatro años, con la llegada del PP al Gobierno central y a mucha comunidades y ayuntamientos.

Rajoy ha insistido en mostrar su optimismo ante el resultado del PP el próximo domingo y ha emplazado a los militantes y simpatizantes del PP alcarreño en el mismo sitio dentro de cuatro años.

"Y luego, ya andaremos por ahí", ha finalizado Rajoy su mitin entre aplausos de los asistentes y antes de desplazarse a Madrid para participar en el acto de cierre de campaña de su partido junto a las candidatas a la alcaldía y la comunidad madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente.

Ha tenido palabras de elogio para Cospedal, a la que ha felicitado por haber sido capaz de superar "la peor herencia" de todas las que recibieron los gobiernos del PP.

"María Dolores recibió la peor herencia que alguien ha recibido nunca, yo incluido, y no os cuento la mía para que no os pongáis tristes", ha señalado Rajoy antes de asegurar que la gestión de Cospedal ha permitido que Castilla-La Mancha vuelva a "latir con fuerza y respire seriedad, confianza y rigor".

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que no quiere que ningún castellano-manchego se deje confundir, porque está muy claro que lo que no sea votar al PP, es votar un pacto contra el PP”.

Cospedal: "hay que votar estabilidad"

La presidenta del PP de la región, que ha intervenido en un mitin en Guadalajara junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que hay que votar por la estabilidad, por la creación de empleo y por un país fuerte y unido, “y esto es votar al PP porque somos el partido de la unidad y la grandeza, y si queremos que gobierne el PP, hay que votar al PP”.

Cospedal ha recordado que hace cuatros años “estábamos en este mismo lugar y teníamos un objetivo: devolver la ilusión a Castilla-La Mancha y a España y hemos trabajado muy duro y hemos pedido muchos esfuerzos, pero han merecido la pena”; “Hoy estamos en la buena dirección”, ha dicho Cospedal, “porque el PP tomó las riendas de ese pozo sin fondo donde no veíamos el final”.

La dirigente popular ha hablado sobre la ‘herencia envenenada’ del gobierno socialista anterior, “que nos dejó la región y el país al borde de la quiebra, pero lo más importante, ha recalcado, es que, “a pesar de todo, tenemos un compromiso renovado, con optimismo, energía y esperanza”. Porque sabemos cómo es nuestra tierra, “una región plural y diversa con un gran futuro, gracias al PP”.

María Dolores Cospedal ha subrayado que el proyecto del PP en Castilla-La Mancha está centrada en las personas y con tres ejes fundamentales: el empleo, la rebaja de impuestos y salvaguardad el Estado de Bienestar.

En este sentido, la candidata popular se ha referido al empleo. Y es que hace cuatro años en Castilla-La Mancha se estaba creando paro en toda la región al 6,5 por ciento, y hoy se está destruyendo paro a un ritmo del 9,5 por ciento. De hecho, Guadalajara, es una de las tres provincias de España donde más baja el desempleo.

Además, ahora, ha dicho la presidenta regional de los populares, tenemos un gran proyecto para los autónomos y para las mujeres autónomas embarazadas, para que las tasas e impuestos que tienen que pagar a la Junta de Comunidades lo realicen cuando mejor les convenga “y todo eso lo podemos hacer por una razón, porque gobernamos nosotros, sino no se podría hacer”. “Y todo ello lo hemos hecho porque tenemos un compromiso con todos los castellano-manchegos”, ha asegurado, y si mantenemos las políticas que hemos puesto en marcha, vamos a crear 100.000 puestos de trabajo los próximos cuatro años”

La segunda de las prioridades, según la presidenta de los populares castellano-manchegos, es la rebaja fiscal, ya se ha bajado un punto en el tram autonómico de la renta y se va a bajar otro más; también se van a incluir en las deducciones los gastos de guardería, así como triplicar las deducciones por material escolar, entre otras.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que se ha apostado por todos los sectores, pero especialmente por la agricultura y la ganadería, de hecho, se han incrementado las exportaciones desde 2011 en más de un 60 por ciento, 5.300 millones de euro, además de un aumento de casi un 50 por ciento en el número de empresas exportadoras

Y en este sentido, la dirigente popular ha recordado que gracias al a negociación de la Política Agraria Comunitaria llevada a cabo por el Gobierno de España, “hemos conseguido garantizar el 33 por ciento de la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región, porque el PP es el partido del campo español y del campo de Castilla-La Mancha”.

Por último, en cuanto a las políticas sociales, Cospedal ha destacado que quien ha salvado la sociedad de bienestar y ha garantizado una sanidad pública, universal y gratuita, ha sido el PP”.

En cuanto a la educación, “teníamos una situación dramática”, ha resaltado la dirigente popular, estaba en riesgo el pago de las nóminas de los maestros, “y hoy tenemos 500 colegios bilingües y tenemos el compromiso de que todos los centros sostenidos con fondos públicos lo sean”.

Además, Cospedal ha recordado la reducción en casi 10 puntos la tasa de abandono escolar “y tenemos el compromiso de bajarla diez más; y apostar por la Formación Dual, para que los jóvenes compaginen los  estudios y la práctica y salgan formados de la mejor manera posible,  para que encuentren el empleo que necesiten y que necesita Castilla-La Mancha”

Cospedal ha subrayado que el 24 de mayo, hay que decidir, entre un  escenario desolador como el que nos dejó el PSOE o estar como ahora, creciendo y con un futuro y un porvenir  que va a ser mejor conforme pasen los años. “Si queremos votar por los que nos dejaron al borde de la ruina, o por los que hemos logrado salvar los servicios públicos y  estamos creando empleo”.

Guarinos: "Votar al PP es votar con cabeza, sentido común y responsabilidad"

La presidenta del PP en Guadalajara y cabeza de lista a las elecciones regionales por Guadalajara, Ana Guarinos, ha llamado hoy a votar al PP porque es "votar con cabeza, con sentido común y responsabilidad".

"No estamos para ocurrencias ni experimentos" ha dicho Guarinos, quien ha insistido en que "votar al PP es votar futuro, porque si el PP gobierna en España ganaremos todos y si no, perderemos todos", ha afirmado.

Guarinos ha participado hoy en el mitin electoral de cierre de campaña en Guadalajara junto al alcalde de la ciudad y candidato a revalidar el cargo, Antonio Román, la candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta del PP de Guadalajara ha mostrado su confianza en que esta provincia, "como ocurrió hace cuatro años, va a volver a teñir de azul el próximo domingo el mapa de Castilla-La Mancha".

Román: "Cada voto cuenta"

Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, ha abierto el acto de cierre de campaña del Partido Popular y ha empezado su intervención recordando a los asistentes que “los partidos de izquierdas, se llamen como se llamen, son lo que cuando gobiernan, traen el paro y la ruina. Los gobiernos del PP son los que solucionan y garantizan el bienestar, crean empleo y gestionan bien lo público para todos”. 

El candidato ha señalado que hace cuatro años, Guadalajara fue clave en las elecciones municipales y autonómicas, y ha pronosticado que el próximo 24 de mayo se consolidará la mayoría en el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de CLM. 

Román ha agradecido a Rajoy su empeño “para superar la crisis que nos dejó el Gobierno socialista”; gratitud que también ha extendido a Cospedal por “tu esfuerzo, firmeza, reformas y políticas que han hecho que hoy se haya garantizado el bienestar, la educación de calidad, la sanidad pública, universal y gratuita y  que hoy se cree empleo con casi veinte puntos de diferencia en Guadalajara, respecto a lo que decrecía con el PSOE”. 

 {module Robapaginas Google}

Visto 1282 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.