Rajoy felicita a Cospedal por su trabajo durante esta legislatura

Rajoy felicita a Cospedal por su trabajo durante esta legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a María Dolores de Cospedal por su trabajo al frente de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha resaltado que ha superado "muchas dificultades" tras recibir "la peor de las herencias".

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención en un acto del PP en Ciudad Real, en el que se han presentado a los candidatos del partido a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha.

"Quiero dar las gracias a María Dolores de Cospedal por lo hecho en estos cuatro años", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha resaltado la labor de Cospedal desde su llegada a la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde se encontró con "un déficit público descomunal", ha apuntado.

Rajoy ha señalado que Cospedal se encontró con "miles de facturas sin pagar y las finanzas hechas un erial" y, para hacer frente a esta situación, "tuvo que hacer encaje de bolillos". Cuatro años después, ha continuado Rajoy, hay en Castilla-La Mancha "esperanza, ilusión y autoestima", y se puede ver el futuro "de forma muy distinta a cómo se veía hace cuatro años".

"Ha creado los cimientos sólidos que acaban generando crecimiento económico y creación de empleo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha asegurado, con "total y absoluta convicción, que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar el verdadero salto de gigante de aquí a 2020". Con ello, ha resaltado el "tesón, confianza y talento" de Cospedal y ha añadido que se quita "el sombrero" por el equipo que le acompaña en Castilla-La Mancha.

"Podemos pedir a quien nos dio su confianza hace cuatro años que nos la vuelva a dar. El PP ha dado la cara, ha resuelto problemas, ha estado a la altura de la confianza y tiene el mejor Gobierno que ha tenido nunca desde que se creó la autonomía de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Rajoy también ha felicitado a Cospedal porque el PP presentará candidaturas en los 919 municipios de Castilla-La Mancha y ha dado las gracias a los candidatos, a los que ha agradecido su compromiso con el partido.

En concreto, se ha referido a la alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PP a la Alcaldía, Rosa Romero, y ha asegurado que es "una de las mejores y más brillantes alcaldesas de toda España".

Ha resaltado el éxito de la Semana Santa de la capital ciudadrealeña, los eventos deportivos y los actos que ha preparado para conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Con todo ello, ha dicho que Ciudad Real "vive un momento dulce", que prolongará durante cuatro años más.

Cospedal: "Los mejores candidatos"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha animado a los candidatos del PP a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha el próximo 24 de mayo, porque la fortaleza indiscutible del PP está en nuestros alcaldes y alcaldesas” a quienes ha agradecido el trabajo que han realizado a lo largo de estos años de legislatura. 

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “en junio de 2011, el déficit ascendía al 6,4% y, si no hubiéramos hecho nada para impedirlo, en diciembre habría llegado a un 12%”.

Por ello, ha continuado Cospedal, “nada más llegar nos pusimos a trabajar y aprobamos el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, cuyo principal objetivo era mantener los servicios públicos, ofrecer una sanidad  y unos servicios sociales públicos, viables y sostenibles y una educación de la mejor calidad”. Sobre este extremo, Cospedal ha subrayado que en esta legislatura, “entre todos, hemos reducido en diez puntos la tasa de abandono escolar”.

Cospedal ha asegurado que el Partido Popular adoptó estas medidas “con la convicción de que cuanto menos dinero gastemos en pagar intereses de la deuda, más recursos podemos dedicar a la sanidad, la educación y los servicios sociales que el Partido Popular ha salvado de quiebra en la región y en España”.

De igual forma, Cospedal ha recordado que, a la difícil situación económica, contribuía la deuda que el Gobierno socialista había dejado a deber a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que hoy, el actual Gobierno regional, ha pagado a todos, con independencia del signo político del equipo de gobierno.

Gracias a los alcaldes, que han resistido mucho

En este punto, Cospedal ha insistido en que la adopción de todas estas medidas, “que teníamos que hacer porque si no, no podíamos pagar las nóminas de los empleados públicos en la región”, ha sido posible “gracias a los alcaldes que han resistido mucho hasta que les hemos podido pagar la deuda, casi toda de la legislatura anterior”. “Ese esfuerzo lo hemos podido hacer gracias alcaldes, gracias otra vez”, ha reiterado.

De igual forma, Cospedal ha agradecido “de corazón” la oportunidad que le ofrecieron los alcaldes y el resto de miembros del PP de Castilla-La Mancha para ser la presidenta del partido en la región; “un honor del que nunca me sentiré suficientemente agradecida”. 

Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que, pese a que atravesamos momentos duros, en los que la política es un oficio muy incomprendido por parte de algunos, “en la región ha sido muy fácil elaborar las candidaturas -algo que conocemos los partidos que tenemos una estructura que abarca toda España- porque muchos hombres y mujeres han querido compartir el proyecto del PP cuyos principales objetivos pasan por apoyar las políticas de crecimiento y de creación de empleo y pensar en el futuro”.

Durante el acto de presentación de candidatos, que ha tenido lugar en Ciudad Real, Cospedal ha afirmado que, aunque “aún tenemos mucho por hacer, los ciudadanos de Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina saben que tienen los mejores alcaldes y en ellos siempre he tenido un gran apoyo”.

Así, sobre cada uno de ellos, Cospedal ha afirmado que el actual alcalde de Guadalajara y candidato a la alcaldía, Antonio Román “es el mejor alcalde que nunca ha tenido Guadalajara y de los pocos que ha cerrado su gestión con superávit”. De igual modo, la dirigente popular ha calificado a la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la alcaldía, Rosa Romero, como “una gran alcaldesa, carismática y política de raza, que está haciendo que Ciudad Real sea un referente en muchos sentidos, a pesar del hostigamiento que sufría por la Junta de Comunidades en el pasado”. A ambos, Cospedal les ha agradecido “su apoyo y su lucha” para que lograra ser presidenta de Castilla-La Mancha.

Acerca del alcalde de Talavera de la Reina y candidato a la alcaldía de esta ciudad, Jaime Ramos, Cospedal ha afirmado que “asumió esa responsabilidad en un momento muy complicado, tras perder a un alcalde emblemático, como era Gonzalo Lago” y ha destacado que es “trabajador, constante, prudente y ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los talaveranos, quienes conocen su buen hacer y su trabajo por llevar industrias y empleo a Talavera”.

Sobre el candidato a la alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, “que sucede a la alcaldesa más querida de Albacete, Carmen Bayod”, Cospedal ha afirmado que se trata de un “hombre bien preparado, que tiene ganas e ilusión por luchar el interés de los albaceteños”.

De la misma forma, refiriéndose al candidato a la alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, la dirigente popular ha asegurado que es una persona “con ánimo, espíritu luchador y con la valentía y las ganas suficientes para disputar la alcaldía de la capital conquense, ya que, tiene visión de futuro, y es capaz de hablar con quienes quieren venir a invertir”.

Con respecto al candidato a la alcaldía de Puertollano, Juan José Jiménez, Cospedal ha resaltado su labor como gerente de uno de los grandes hospitales de la región, como es el de Ciudad Real, así como su “gran vocación política”. Asimismo, ha asegurado que “después del abandono y las irresponsabilidades que ha sufrido Puertollano, hace falta una persona con la fuerza, la preparación, y la convicción  suficientes para llevar adelante el gran proyecto que requiere la ciudad”. 

En cuanto al candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, la presidenta ha destacado su “compromiso con los toledanos para que la ciudad crezca y que, además de un gran pasado, tenga un enorme futuro”, al tiempo que ha puesto en valor su “trabajo, su entrega y su lealtad y fidelidad al Partido Popular, a sus ideas y a sus principios”.

{module Robapaginas Google}

Visto 792 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.