Raúl Conde nombrado asesor de la ministra de Política Territorial

Raúl Conde nombrado asesor de la ministra de Política Territorial

El periodista guadalajareño Raúl Conde Suárez ha sido nombrado asesor en el gabinete del Ministerio de Política Territorial que dirige desde el año pasado la castellanomanchega Isabel Rodríguez, que es también Portavoz del Gobierno.

La noticia la daba él mismo hoy a través de las redes sociales y de su columna "La Garlopa", a modo de despedida de sus 12 años en la redacción del diario nacional  "El Mundo", reconociendo que el periodista nunca debe ser protagonista de la noticia, pero que esta vez no quedaba más remedio.

"En junio de 2009, el primer día que traspasé la puerta de la sede de EL MUNDO, un colega veterano me dijo: “No te hagas ilusiones, por muy bien que lo hagas, durarás uno o dos meses. Más, imposible”. Han pasado 12 años, y qué años, y aquí seguimos. Mejor dicho, aquí seguíamos. Ayer domingo fue mi último día en un periódico que ha sido y espero que siga siendo mi casa en el futuro. Lo dejo voluntariamente después de una larga etapa en Unidad Editorial en la que he tenido la oportunidad de escribir para distintas cabeceras de este grupo y trabajar en varias secciones. La última, Opinión. Ahora me incorporo como asesor en el gabinete del Ministerio de Política Territorial. Una experiencia profesional nueva y diametralmente opuesta a lo que venía haciendo", comentaba hoy Raúl Conde recibiendo en las redes sociales felicitaciones de muchos paisanos compañeros de profesión, incluso de la exministra alcarreña, Magdalena Valerio.

Aunque Raúl Conde nació en Cataluña, sus raíces familiares en Galve de Sorbe, le hacen sentirse guadalajareño y más concretamente serrano, habiendo ligado el inicio de su carrera profesional a Guadalajara donde fue redactor del bisemanario Guadalajara Dos Mil, coordinó la revista Siglo XXI, dirigida por Manu Leguineche, junto a Pedro Aguilar, Antonio Pérez Henares, Javier Reverte y Pepe García de la Torre, entre otros periodistas, y posteriormente ha sido redactor del diario Nueva Alcarria.

Estos últimos 12 años ha sido redactor en El Mundo, pero han continuado sus colaboraciones en algunos medios locales como el blog “La Garlopa” que mantiene desde 2005 en Henares al Día.

Desde esta redacción, nos une una vinculación en algunas de esas etapas profesionales y una amistad, y le deseamos todos los éxitos en su nueva andadura profesional.

https://www.facebook.com/raul.condesuarez

 

Visto 645 veces