Repiten como candidatos 101 de los 122 alcaldes del Partido Popular en Guadalajara

Repiten como candidatos 101 de los 122 alcaldes del Partido Popular en Guadalajara

El PP se lleva a sus listas hasta 10 alcaldes del PSOE

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha confirmado hoy en rueda de prensa que el PP “es el único partido político que ha presentado candidaturas en todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Guadalajara” (el PSOE no lo hace en todas las entidades locales, aunque sí en todos los municipios). En total serán 1.406 los candidatos que representen al Partido Popular en las elecciones del próximo 24 de mayo correspondientes a los 288 municipios y 25 entidades locales menores de la provincia.

Juan Pablo Sánchez, que ha estado acompañado por la coordinadora de la Campaña Electoral en Guadalajara, Ana González, y por el coordinador de Acción Electoral del PP, José Ángel Parra, ha querido reconocer y agradecer públicamente el paso que han dado los candidatos “especialmente en una provincia como la nuestra donde el 80% de los municipios tienen menos de 250 habitantes y realizan una tarea ardua y muchas veces no suficientemente reconocida porque estas personas además de ser alcaldes y concejales son muchas veces los guardianes de sus pueblos”.

En la zona electoral de Guadalajara el PP ha presentado 1.034 candidatos para los 158 ayuntamientos y 7 entidades locales que componen esta zona, En la zona de Sigüenza el PP ha presentado 207 candidatos para los 71 ayuntamientos y 9 entidades locales menores mientras que en la zona de Molina de Aragón el PP ha presentado 165 candidatos para los 59 ayuntamientos y 9 entidades menores.

41 alcaldes y concejales de 28 municipios se pasan al PP

Sánchez ha subrayado que de los 122 alcaldes que tiene en la actualidad el PP en la provincia repiten 101 lo que supone el 83 %.

El secretario provincial del PP ha resaltado también 41 alcaldes y concejales de 28 municipios que se presentaron en 2011 con otros partidos políticos han decidido dar el paso de presentarse con el PP en 2015. En concreto son 10 alcaldes “que han dado este importante paso porque tienen la certeza de que el PP, tanto en Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal como en Guadalajara con Ana Guarinos, representa la confianza y la estabilidad que es necesaria en estos momentos”.

Los alcaldes del PSOE que ahora se pasan al PP son el de El Recuenco, Paulino Collada; Miedes, Francisco Andrés; Valverde de los Arroyos, José luis Bermejo; Viana de Jadraque, Rafael Angona; Ciruelas, Francisco Javier Sánchez; Selas, Rogelio Torres, Además en Cantalojas se presenta por el PP el que durante más de 20 años fuera alcalde socialista y diputado provincial, Ángel Moreno Crespo, que en las pasadas iba de independiente y en Almoguera, Luis Padrino, también durante más de 20 años alcalde socialista, y ahora alcalde independiente. En dos EATIM la de la Nava de Jadraque y Chera, también sus actuales alcaldes del PSOE Ana Rivas y Honorio Torres se pasan a las listas del PP.

En este sentido, Juan Pablo Sánchez ha afirmado que “el PP es un partido integrador que quiere lo mejor para la provincia de Guadalajara y que es garantía de estabilidad y de futuro y por eso quiere llevar en sus listas a los mejores candidatos”.

Como datos curiosos, el secretario provincial del PP ha subrayado que el candidato de más edad es el actual alcalde de Valdarachas, Mauricio Martínez Machón, con 82 años –y 43 de alcalde- y que el candidato más joven es Román García, de Illana, con 19. Por otro lado, el alcalde más veterano en el cargo es Bernardino Guerrero Martínez que lleva 43 años y un mes como alcaldes de Huertahernando. 

Juan Pablo Sánchez ha concluido subrayando que “los 1.406 candidatos del PP van a trabajar para que la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha y España continúen avanzando en el buen camino para lograr un futuro mejor para todos los ciudadanos”.

{module Robapaginas Google}

Visto 3043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.