De izquierda a derecha, Ignacio Andarías, Riansares Serrano, Mari Luz Rodríguez, Aurelio Zapata y Pablo Bellido De izquierda a derecha, Ignacio Andarías, Riansares Serrano, Mari Luz Rodríguez, Aurelio Zapata y Pablo Bellido

Rodríguez califica la campaña del PSOE como "la mejor de todos los grupos políticos"

Mari Luz Rodríguez, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Guadalajara, considera que la campaña electoral ha sido emocionante y llena de esperanza, con trabajo, madrugones y emoción. También destacó que entre todos, han realizado entorno a 10.000 kilómetros por la provincia, queriendo llegar a todas las zonas, apostando también por los pueblos y que han participado en todos los debates que se les han propuesto, considerando que han sido importantes para hacer llegar el mensaje socialista.

En un desayuno informativo, realizado en la sede del PSOE de Guadalajara, Mari Luz Rodríguez, cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Ignacio Andarías, segundo en la lista; Riansares Serrano, cabeza de lista al Senado y Aurelio Zapata, número dos de la candidatura, acompañados de Pablo Bellido, secretario general de PSOE en Guadalajara, quisieron comparecer ante los medios.

Mari Luz Rodríguez ha destacado que ha sido una “gran campaña emocionante e intensa, la mejor de todos los grupos políticos”. También reseñó que han realizado más de 100 actos y agradeció el apoyo en los multitudinarios actos a, Pedro Sánchez, en la presentación de las candidaturas, a Patxi López, en el Conservatorio de Música; a Elena Valenciano, en Torrejón; a Eduardo Madina, en Marchamalo; a Rubalcaba, en Cabanillas y muy significativamente a Ángel Gabilondo, que tuvo una intervención emocionante y que fue aplaudido en todo momento, Rodríguez destacó que todos los actos tuvieron un lleno absoluto. La Candidata al Congreso también quiso resaltar la participación del Partido Socialista en todos los debates que se les han planteado, poniendo como ejemplo el último, en la Escuela de Arte, al que “el PP y Podemos decidieron no participar, supongo que no lo considerarían importante para sus intereses.”

Mari Luz Rodríguez arremetió contra María Dolores Cospedal a la que acusó de “mentirosa patológica”, porque según ella, la candidata del PP dice que nosotros hemos parado las obras del hospital para ahora decir que Emiliano García-Page las ha retomado, “cuando realmente es público y notorio que ella paralizó esas obras hace cuatro años”.

Terminó su intervención calificando como “un golpe de suerte” lo que la trajo a Guadalajara y agradeciendo el acogimiento que ha tenido por los alcarreños y quiso destacar especialmente a Rafael Esteban, secretario de Organización y a Pablo Bellido, secretario del PSOE en Guadalajara.

Pablo Bellido también hizo uso de la palabra destacando que, “somos los que más campaña hemos hecho, porque conocer es un derecho de los ciudadanos, Aurelio, Nacho, Riansares y Mari Luz, se han dejado la piel por explicar nuestro programa”.

En lo referente a María Dolores Cospedal dijo que, “es más falsa que la declaración de renta de Bárcenas”, también lamentó que Cospedal no viniese más a Guadalajara, “porque ya la conocen y cada vez que viene y habla en público, empeora las expectativas del PP”. Continuó hablando del PP, echando en falta a Rajoy y al pequeño Nicolás, “aunque por lo visto, ahora milita en Ciudadanos, como no le dejan en el PP, ya se sabe”. También señaló que por Guadalajara tampoco ha venido Pablo Iglesias “porque no le da la gana”.

Agresión a Rajoy

A la pregunta sobre su opinión de la agresión sufrida por Mariano Rajoy en Galicia, la candidata al Congreso quiso hacer patente su más enérgico rechazo, manifestando que "la política no se hace con violencia, los socialistas creemos en los consensos, en la democracia y nunca en la violencia".

{module Robapaginas Google}

Visto 1579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.