Román anuncia que recuperará el centro Cívico para asociaciones y ocio juvenil

Román anuncia que recuperará el centro Cívico para asociaciones y ocio juvenil

Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, reformará la Plaza del Concejo y recuperará el edificio del Centro Cívico. Así lo ha anunciado esta mañana, acompañado de varios miembros de su candidatura., como proyecto para el próximo mandato si sigue siendo alcalde para dedicarlo a asociaciones, ocio juvenil, con bolera y discoteca incluida y para acoger empresas.


“Siempre hemos entendido que lo prioritario era renovar sus principales calles y plazas, y modernizarlo. Por eso, en 2008, iniciamos el proyecto más ambicioso que se ha emprendido en las últimas décadas: la reforma del centro histórico”, ha manifestado. 

“Hemos sentado las bases para dotarle de vida. Estamos tratando de atraer actividades al centro y además hemos realizado importantes acciones que favorecen la consecución de este fin: una de ellas es la apertura del Teatro Moderno, el pasado mes de marzo. La otra de ellas es la inauguración del Museo Francisco Sobrino. Dos espacios situados en pleno centro histórico que ya generan actividad, y a los que en el próximo mandato se sumará un renovado mercado de abastos y el Cívico”, señaló. 

El proyecto incorpora diferentes espacios. La planta baja se destinará a ocio juvenil y podrá incluir una zona de auditorio-discoteca, una bolera y un espacio de restauración destinado a este público. 

Las plantas 1 y 2 contendrán zonas destinadas también a la restauración, y la tercera, zonas de trabajo, despachos y áreas polivalentes. Las empresas de Guadalajara también podrán encontrar en este lugar su nuevo emplazamiento. 

El edificio tendrá una terraza en la azotea, para el disfrute de los vecinos, principalmente en verano, y contará con un jardín vertical en uno de sus laterales. 

Tal y como ha explicado el candidato, el proyecto no se queda únicamente en una actuación sobre el edificio. Se va a realizar una actuación integral en toda la plaza del Concejo. Dicha plaza se renovará y se le dará forma de auditorio para aprovechar el desnivel, de modo que este espacio pueda acoger actividades de calle. Se va a renovar todo el entorno de modo que los vecinos puedan disfrutar de una plaza cómoda y accesible. 

Se trata de un gran proyecto que se ejecutará a través de la colaboración público-privada, con lo que no tendrá apenas ningún coste para el Ayuntamiento y sí muchas ventajas para los ciudadanos. La inversión estimada superará los 2,5 millones. 

{module Robapaginas Google}

Visto 743 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.