Román anuncia un concurso de ideas para rehabilitar el poblado de Villaflores

Román anuncia un concurso de ideas para rehabilitar el poblado de Villaflores

El Ayuntamiento de Guadalajara convocará un concurso de ideas para rehabilitar el Poblado de Villaflores, declarado recientemente Bien de Interés Cultural. Lo hará cuando Antonio Román, candidato a la Alcaldía, reciba el respaldo mayoritario de los ciudadanos el próximo 24 de mayo. 


El candidato ha señalado que, a través de esta iniciativa, se perseguirá recuperar arquitectónicamente los edificios del poblado y el patrimonio existente. Para ello, es importante la intervención de arquitectos, urbanistas y expertos. 

El propósito es que el poblado pueda destinarse a diferentes fines: turístico-hostelero, educativo, cultural y formativo, entre otros. 

El poblado de Villaflores destaca por ser uno de los pocos ejemplos de la colonia agrícola del siglo XIX que se encuentran en la provincia. Varios de los edificios que lo componen son obra de Ricardo Velázquez Bosco, arquitecto de finales del siglo XIX. Su construcción fue encargada por María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa del Sevillano. Fue inaugurada en 1887. 

El Ayuntamiento dispone de alrededor de tres millones de euros del aval ejecutado sobre la Reyal para concluir los compromisos que figuran en el convenio de urbanización del sector SP-93, lo que permitirá afrontar dicho proyecto. Ya se ha procedido al cobro de la fianza depositada por el agente urbanizador del sector. 

En la siguiente galería de fotos se puede observar el actual estado de deterioro y abandono del Poblado de Villaflores:


Galería Fotográfica Poblado de Villaflores

{module Robapaginas Google}

Visto 1373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.