Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara. Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara.

Román dará a conocer su candidatura a mediados de abril

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, confía obtener el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital para lograr gobernar en solitario por tercera legislatura consecutiva tras las elecciones del mes de mayo y en caso de no ganar anuncia que abandonará el ayuntamiento.


En una entrevista concedida a la Agencia Efe el actual alcalde, que opta a la reelección, señala que los estudios electorales que maneja "apuntan a que el Partido Popular va a ser el partido más votado y el único que tiene al alcance gobernar en solitario" por lo que "luchará por que el respaldo de los electores sea el de la mayoría absoluta".

El candidato popular descarta pactos con otras formaciones y pide a aquellos que valoren escenarios postelectorales de gobierno en coalición con otros partidos que digan con quién quieren gobernar y con qué programa "para decir toda la verdad a los ciudadanos".

El candidato popular confía que no se repita la situación que vivió en 2003 cuando la candidatura que presidía fue la más votada pero fue apeada del gobierno por el pacto entre PSOE e IU, "algo que no pidieron los ciudadanos en las urnas".

Lo que tiene claro Román y así lo advierte de forma anticipada "para no defraudar a nadie" es que en caso de no resultar elegido abandonará el ayuntamiento y no permanecerá en la oposición porque considera que si eso ocurre su tiempo político como servidor de la ciudad de Guadalajara habrá pasado.

En este sentido, recuerda que en su día anunció que no concurriría a estas elecciones pero que "ciudadanos de a pie y vecinos, votantes y el propio partido empezando por la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal" le hicieron cambiar de opinión "por responsabilidad y devolver lo que me ha dado la ciudad de Guadalajara".

Según señala, la candidatura se conocerá "a mediados del mes de abril" y en ella "tendrán una presencia muy importante las personas que durante estos años han estado en el Ayuntamiento y que han trabajado de forma muy satisfactoria".

De hecho, añade, parte de los concejales ya están trabajando en el nuevo programa electoral que se elabora no sólo con las aportaciones de los responsables de las distintas áreas de gobierno y miembros del partido sino también en contacto con la sociedad civil y ciudadanos que de manera individual aportan ideas al programa para mejorar Guadalajara.

"Mi objetivo es luchar por una mayor calidad de vida en la ciudad de Guadalajara, con una acción preferente de gobierno sobre las personas más vulnerables y con el objetivo de continuar mejorando los servicios y ofreciendo una alternativa mayor de ocio, cultura o deporte a los vecinos de Guadalajara", explica Román.

Unos proyectos que se recogerán en el programa "para que se cumplan al máximo tal y como se ha cumplido de manera satisfactoria un alto porcentaje del programa 2011-2015", concluye.

{module Robapaginas Google}

Visto 915 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.