Román escuchó las necesidades de las organizaciones que trabajan con personas vulnerables

Román escuchó las necesidades de las organizaciones que trabajan con personas vulnerables

"Las acciones del Ayuntamiento están hechas para las personas, y como administración tenemos que estar al lado de los que más nos necesitan", aseguró Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara y alcalde de la ciudad, en el encuentro que mantuvo ayer con los responsables de todas las organizaciones que desarrollan su trabajo en Casa Nazaret y con el Vicario episcopal de Pastoral Social en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés. 

El candidato escuchó de uno en uno a los representantes de Accem, Cáritas, Guada Acoge y Manos Unidas, que fueron detallando sus actividades y sus demandas, o más bien las necesidades de las personas atendidas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social. 

Antonio Román tomó nota de todos los problemas y las dificultades que atraviesan estos colectivos en su trabajo diario, una labor en la que encuentran un apoyo importante de los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Guadalajara. 

“No es sólo lo que hemos hecho, porque queda mucho por hacer en materia social”, destacaba Román, al tiempo que ponía en valor la especial sensibilidad de su equipo de Gobierno con todos los programas que atienden tanto a menores, personas sin hogar, mujeres embarazadas, inmigrantes, en materias tan importantes como la vivienda, trámites administrativos y jurídicos, formación y búsqueda de empleo, cobertura sanitaria, así como la cobertura de necesidades básicas como la alimentación y el aseo personal, o también la recepción de donaciones para proyectos de países en vías de desarrollo del Tercer Mundo.

Antonio Román destacó algunas de las acciones desarrolladas por su equipo de Gobierno para la puesta en marcha de programas de empleo, el esfuerzo realizado por llevar a cabo una descentralización de los servicios sociales de uno a cuatro puntos de atención para estar más cerca de las personas que los necesitan, así como también el incremento del trabajo de calle para la detección de problemas de menores o de transeúntes, destacando también las becas para estudios superiores destinada a familias con pocos recursos, los precios reducidos en el transporte urbano, atención a personas mayores, y proyectos como “Desayunos solidarios” para evitar que cualquier niño acuda al colegio sin tomar alimentos, o el Plan de Apoyo a la maternidad que se desarrollará en los dos próximos años para la prevención de embarazos no deseados desde la educación y el apoyo a las mujeres que estén esperando un hijo cuando atraviesan una situación de dificultad. 

El candidato del PP solicitó a todas las organizaciones que abrieran un periodo de reflexión para redactar más propuestas que den muestra de sus necesidades, aquellas que nacen de las demandas de los más vulnerables, de cara a la redacción definitiva del programa electoral con el que Antonio Román concurrirá a los próximos comicios municipales del 24 de mayo de 2015.
Visto 509 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.