Román facilitará la conciliación a través del teletrabajo en el Ayuntamiento

Román facilitará la conciliación a través del teletrabajo en el Ayuntamiento

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana las propuestas más destacadas de su programa electoral en materia de familia y servicios sociales. Ha señalado que “en los últimos años hemos centrado nuestra gestión en este ámbito porque soy de la convicción de que todas las políticasdeben desarrollarse desde una perspectiva social. Eso nos ha llevado a obtener reconocimientos externos por parte de UNICEF, que nos distinguió como Ciudad Amiga de la Infancia, y la OMS, que nos ha incluido en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.

Durante los próximos años desarrollará las medidas incluidas en el Plan de Familia y el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. “En ellos se incluyen numerosas acciones de protección a la familia y también a las futuras madres. Respecto a esto último, señalar que, a través del Plan de Maternidad, asesoraremos a las futuras madres y les ofreceremos el respaldo necesario para que puedan afrontar la llegada de un nuevo hijo: respaldo económico, alojamiento, cheques infantiles, dependiendo de su situación económica...”. 

El candidato también ha anunciado que implantará en el Ayuntamiento de Guadalajara medidas tendentes a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a través del teletrabajo. Por otro lado, subvencionará las contrataciones a mujeres con hijos menores de tres años.

FAMILIAS NUMEROSAS

Parte de las medidas incluidas en el programa social de Antonio Román tienen como destinatarias a las familias numerosas. En este sentido, ha enumerado las siguientes: 

- Bonificaciones en el IBI a las familias numerosas en función del número de hijos.
- Bonificaciones en el transporte urbano a través de la tarjeta Xguada.
- Bonificaciones en el acceso a instalaciones Municipales Deportivas y Culturales.

INFANCIA Y JUVENTUD

Por otro lado, Antonio Román ha manifestado que se seguirán adoptando medidas en defensa de la infancia y para favorecer la empleabilidad de los jóvenes: 

- Desayunos solidarios saludables.
- Programa de becas de excelencia para los estudios universitarios.
- Potenciaremos el programa Ciudad de Babel.
- Programas Europeos Guadalajara en Europa y Erasmus Plus.
- Nuevas alternativas de ocio saludable.
- Plan de ayuda para favorecer a los jóvenes emprendedores.
- Plan de Integración laboral para jóvenes. 

MAYORES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

En relación a este área, ha destacado el papel protagonista que juegan hoy los mayores en la sociedad. “Vamos a seguir apoyándoles con medidas que les permitan mejorar su bienestar y también permanecer en sus domicilios. Pero también vamos a seguir promoviendo programas que les ayudas a envejecer de una manera activa”: 

- Desarrollo de nuevas políticas de envejecimiento activo.
- Fomento de programas que faciliten a las personas mayores vivir en su propio domicilio.
- Reserva de un 5% de las plazas de los planes de empleo a personas con discapacidad.
- Elaboración de la guía “Guadalajara accesible” y mejora de la accesibilidad en edificios y espacios públicos.
- Instalación de juegos infantiles adaptados

NUEVOS CENTRO SOCIALES

Antonio Román ha señalado que en este último mandato se han creado dos nuevos centros sociales en Guadalajara “en nuestro afán pordescentralizar los servicios sociales y acercarlos a nuestros vecinos. Hemos inaugurado el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” y el pasado mes de febrero, el Centro de Familia “Cuartel del Henares”. Se ha comprometido a reformar el Centro Social de la calle Cifuentes y ampliar el de Los Valles para prestar un mejor servicio. 

Además, se van a seguir incrementando las ayudas de emergencia social. “En los últimos años las hemos aumentado un 500% con respecto a lo que se destinaba en 2007, cuando llegamos al gobierno. Sólo en 2014, en colaboración con otras entidades sociales, se ha gestionado más de 1,6 millones en este concepto. Queremos, a través de ello, atender a quienes más ayuda necesitan y facilitarles el pago de suministros, alquiler, alimentación, necesidades infantiles, puericultura... Por otro lado, seguiremos promoviendo planes de empleo dirigidos a personas y familias en situación de desempleo y/precariedad económica, y reservaremos también plazas gratuitas para esas familias en los Centros de Atención a la Infancia Municipales”. 

Román ha reiterado que “el área social es la gran protagonista en el programa electoral con el que concurro. Para el Partido Popular, la atención a la persona es prioritaria y por eso vamos a tratar de aplicar la perspectiva social en todas las políticas que desarrollemos”. 

{module Robapaginas Google}

Visto 662 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.