Román: "Presentamos un programa rico, prudente y sensato para que Guadalajara siga avanzando"

Román: "Presentamos un programa rico, prudente y sensato para que Guadalajara siga avanzando"

"Este es un programa rico, prudente, sensato y con muchas y buenas ideas para la ciudad de Guadalajara". Así definía esta mañana el candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, su programa electoral, que dijo "es un contrato con los ciudadanos para cumplir", y que contempla 217 medidas condensadas en un folleto de 32 páginas, donde no hay sorpresas, pues los grandes anuncios como la segunda piscina al aire libre, la remodelación del Centro Cívico, o el circuito de runnig, ya habían sido adelantados por el candidato.

"Es un documento pensado, trabajado, realista y responsable que incluye proyectos realizables. No hay venta de humo, ni se plasman espejismos y ocurrencias repentinas y populistas, como sí ocurre en otras formaciones políticas que concurren a estas elecciones”, señalaba Román, explicando que el programa tiene tres gandes ejes: empleo, ciudad y un tercer eje que denomina "El ayuntamiento, abierto a tus necesidades", donde se enmarcan desde los servicios sociales, hasta la cultura o el deporte.

Con la presencia de todos los integrantes de su lista y compartiendo desayuno con los medios de comunicación, Román iba desgranando la amyor parte de estas acciones "que demuestran que el Partido Popular sigue teniendo muchas ideas e ilusión por seguir mejorando Guadalajara".

En el apartado de empleo, tras destacar que "Guadalajara tiene casi 1.000 parados menos que en 2011", detallaba las ayudas a empresas que contraten a madres con hijos menores de tres años y un programa “Hecho en Guadalajara” para la promoción de iniciativas empresariales locales. 

En el apartado "una ciudad para todos", anunciaba ayudas directas a la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico, que seguirá impulsando con acciones como la remodelación del Centro Cívico, "que los arquitectos dicen que no hay que tirar", y la creación de un centro socio-cultural en el edificio del Ateneo, cuya propiedad reclamarán a la Junta. Llenar de actividad el Mercado de Abastos o recuperar el edificio de Correos, son otras de las acciones para la ciudad.

"Pensando en las personas que peor lo pasan", Román dijo que las políticas de familia, el apoyo a la maternidad, o a las personas mayores, sigue siendo su compromiso.

En el ámbito deportivo, dijo que hay que seguir trabajando en la senda de los últimos años. mientras que en parques el programa recoge la reforma los parques de la Concordia y San Roque, la rehabilitación del poblado de Villaflores, y también un nuevo aparcamiento subterráneo en el Chorrón y la conexión de la calle Doctor Creus con la calle Cádiz.

Un Jardín de las Artes y las Letras como espacio al aire libre para la promoción de los artistas locales o incluir en las noches son para el verano, el microteatro, son algunas del las novedades, que se suman a las ya aununciadas de la piscina pública al aire libre, la Ciudad del Fútbol, o el circuito de Running.

Antonio Román ha señalado que “este programa que tiene la ambición y la ilusión de seguir mejorando Guadalajara que ha experimentado en los últimos años uno de sus avances más espectaculares, del que me siento orgullosos y me gusta presumir de mi ciudad" y reclamaba que otras formaciones políticas se comprometan a plasmar sus ideas en un programa electoral.

Para quienes quieran consultar íntegro el programa electoral que el PP propone en Guadalajara capital, adjuntamos el documento PDF abajo de esta noticia.

Visto 752 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.