Román se compromete a renovar los parques de La Concordia y San Roque

Román se compromete a renovar los parques de La Concordia y San Roque

“Guadalajara es un ejemplo en materia medioambiental. En los últimos años hemos creado 125.000 m2 de nuevas zonas verdes y hemos apostado por mejorar las ya existentes”. Así lo ha manifestado Antonio Román, candidato a la Alcaldía del PP, junto al futuro parque Adolfo Suárez, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo. Ya se han ejecutado en un 65% y concluirán el próximo mes. 


“Queremos una ciudad verde y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, además de mantener nuestros parques, estamos creando nuevas zonas a través de la recuperación de restos urbanos degradados a través del Plan de Recuperación de Restos Urbanos. Vamos a seguir en esa línea y también vamos a mejorar dos de los parques más emblemáticos de la ciudad como son los de la Concordia y San Roque”. El candidato también ha anunciado que se seguirá trabajando para dinamizar la Finca de Castillejos y hacer de ella “la Casa de Campo de Guadalajara. 

El Partido Popular apostará por seguir mejorando la limpieza de la ciudad y para ello adoptará nuevas estrategias. “Se renovarán los contenedores soterrados y se repararán los del centro histórico que fueron instalados en el último mandato socialista”. 

Por otro lado, se habilitará un Punto Limpio Móvil que se ubicará en diferentes para favorecer el reciclaje y se intensificarán las acciones para luchar contra la proliferación de residuos caninos. “Insistiremos en la limpieza, en el control policial y también en la sensibilización. Potenciaremos la labor de la brigada medioambiental de la Policía Local”. 

Antonio Román también ha señalado que se apostará por la racionalización del consumo del agua, tanto en espacios públicos como residenciales. Para ello, en los próximos cuatro años, se invertirán 2,2 millones de euros para seguir mejorando la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad y de sus barrios anexionados. 

Además, para lograr una mayor eficiencia energética, se reducirá el consumo del alumbrado público y ornamental renovándolo. Para ello, se destinarán 2,2 millones. “El propósito es que en 2020 hayamos reducido un 20 % el consumo energético”. 

Antonio Román también ha insistido en mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales. Como ejemplo ha puesto el Centro de Familia Cuartel del Henares. “Realizaremos las inversiones necesarias para reducir los consumos, aplicando lo que indique la auditoría energética”. 

Por último, se seguirá avanzando de cara a la creación de la denominada Flota Verde de vehículos municipales. “Desde hace unos años estamos apostando por el uso de combustibles no contaminantes. Además del vehículo del alcalde, destacan los nuevos de la Policía Local, los nuevos autobuses y los vehículos de las brigadas de electricistas”. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1095 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.