Román se compromete a volver a bajar la tasa de basuras un 7% este año

Román se compromete a volver a bajar la tasa de basuras un 7% este año

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Román, ha anunciado esta tarde que a lo largo de este año volverá a bajar la tasa de basuras alrededor de un 7%, situándose en los niveles de hace una década. Román, que ha presentado sus propuestas en materia económica, ha manifestado también que el Gobierno del Partido Popular seguirá apostando por una presión fiscal moderada.

 
El candidato ha señalado que el PSOE es sinónimo de “mala gestión, despilfarro, derroche, ruina y falta de pago”, mientras el PP es sinónimo de “prosperidad, crecimiento económico, creación de empleo, buena gestión de los servicios y bajada de impuestos”. 

Asimismo ha recordado que el Gobierno socialista de Barreda dejó una deuda en el Ayuntamiento de Guadalajara de 13 millones de euros. Hoy, con Cospedal, todas las deudas están pagadas. “El PP tenemos como lema y, diría, como virtud, la buena gestión. Queremos prestar servicios de calidad al menor precio para poder repercutir ese ahorro a los ciudadanos en unos menores impuestos y tasas”. 

Román ha anunciado que “se seguirá apostando por medidas que faciliten el pago de los tributos, tales como el sistema de pago fraccionado de impuestos, que proporciona una bonificación del 5%. Hoy son 10.000 los vecinos que están adheridos a dicho sistema”. También, tal y como ha señalado, se establecerán bonificaciones en el IBI para empresas que creen empleos, a las familias numerosas y las personas con dificultades económicas. En este último caso, se seguirá apostando por el IBI social que contempla bonificaciones de hasta el 100% de dicho impuesto. 

El candidato ha destacado la buena gestión económica emprendida en el Ayuntamiento en los últimos años. “Durante ocho años hemos obtenido superávit y hoy se paga a los proveedores a 30 días, cuando la media durante el mandato socialista era de 180. Esto ha supuesto la salvación de muchas empresas y el que muchos trabajadores hayan podido conservar su empleo”. “Además -ha señalado- hemos bajado los impuestos durante dos años consecutivos, algo histórico”. 

Román ha concluido señalando que la buena gestión económica ha permitido seguir invirtiendo en Guadalajara. Ha puesto como ejemplo la última operación asfalto realizada en la ciudad. Con una inversión de 400.000 euros ha posibilitado la renovación del asfalto en zonas como la Avenida Venezuela, Amércia, San Pedro, Hermanos Fernández Galiano o el aparcamiento de las pistas de atletismo. 

{module Robapaginas Google}

Visto 852 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.