Román ve factible aunque "difícil" revalidar la mayoría absoluta en Guadalajara

Román ve factible aunque "difícil" revalidar la mayoría absoluta en Guadalajara

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, el actual alcalde Antonio Román, ve factible, aunque difícil, revalidar la mayoría absoluta para la Alcaldía de Guadalajara, cifrada en 13 concejales, y aunque se muestra abierto al diálogo con otras fuerzas ya advierte que "debe gobernar el que más votos tenga y si el PP es la segunda fuerza política en número de votos, no sere alcalde".

Román hacia estas declaraciones presentando esta mañana sus nuevas herramientas de comunicación como candidato, que incluye nueva web del candidato (www.antonioroman.es), nuevos perfiles en redes sociales (@A_Roman2015) y un canal de WhatsApp (609270175), para atender directamente mensajes de los vecinos, que entrará en funcionamiento el próximo lunes.

Reiteraba Román que se presenta con renovada ilusión, y el mismo entusiasmo “para servir a Guadalajara; no para servirme de Guadalajara o para buscar un sueldo” y aseguró que  si vuelve a concurrir a las Elecciones Municipales es porque “considero que puedo aportar más a Guadalajara y devolverle parte de lo mucho que en lo personal me ha dado en los últimos años”. 

.El candidato ha expresado su deseo de “seguir siendo un buen alcalde para Guadalajara”. “Mantengo la ilusión por mejorar la ciudad que me vio nacer, en la que crecí, vivo, he estudiado, trabajado y en la que vive mi familia y espero seguir viviendo muchos años”, ha manifestado.  También ha destacado el importante “vuelco” que ha experimentado la ciudad en los últimos ocho años, periodo en el que ha llegado a ser referente a nivel nacional en diversos ámbitos, entre ellos, el económico, el social y el deportivo. 

El reto la mayoría absoluta

Román desvelaba que las últimas encuestas que maneja sitúan al Partido Popular como el que más confianza despierta en los ciudadanos, pero reconocía que  "las mayorías absolutas son difíciles de alcanzar, pero este es mi reto en este momento".

Su deseo es gobernar en solitario, y aunque no descartaba apoyos de otras formaciones, porque "defendemos una forma de gobierno basada en el diálogo con otras fuerzas, como he demostrado en los ocho años de alcalde",  si aseguraba que no habrá pactos si el PP no es la fuerza más votada. "Siempre he dicho que debe gobernar el que más votos tenga y si el PP es la segunda fuerza política en número de votos, no seré alcalde, pero si soy la fuerza más votada haré todo lo posible por gobernar".

Sobre los pactos de otros, ha pedido a PSOE y Ganemos Guadalajara, que "clarifiquen quién es el candidato de la izquierda y anuncien su programa de gobierno ya que ven factible una coalición".

Continuidad en la lista

Preguntado por el resto de miembros de su candidatura, Román ha anunciado que dará a conocer la lista completa entre el 14 y el 15 de abril, "una vez que la comunique a los órganos del partido y éstos la aprueben", si bien ha avanzado que "tiene un gran componente de continuidad y alguna cara nueva".

En cuanto al diseño de su campaña como candidato, señaló que no habrá grandes fastos, pero si un trabajo de cercanía a los ciudadanos, "como venimos haciendo siempre", intensificado en las próximas semanas. En este sentido anunciaba la celebración de encuentros digitales, todos los viernes y más canales de comunicación incluido el WhatsApp. También contará con un canal de youtube que permitirá realizar un seguimiento de la campaña. 

Preguntado por el diseño de su imagen como candidato, con gran protagonismo de su nombre por encima de las siglas del PP, Román advertía que es solo la imagen de precampaña, al tiempo que aseguraba sentirse "orgulloso de las siglas a las que represento".

Abajo de esta noticia se puede visionar el video de presentación de Antonio Román como candidato.


Medios

Visto 970 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.