Román: "Voy a hacer lo posible para que la fuerza más votada, es decir, el PP, sea la que gobierne"

Román: "Voy a hacer lo posible para que la fuerza más votada, es decir, el PP, sea la que gobierne"

El alcalde en funciones y candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado hoy que seguirá como regidor de la ciudad, en minoría o con el apoyo de Ciudadanos, pero que no se quedará al frente de la oposición. En rueda de prensa, Román ha señalado que "voy a hacer lo posible para que la fuerza más votada, es decir, el PP, sea la que gobierne, pero no estaré si no soy alcalde" y que para ello, ha confirmado, ya ha iniciado contactos con las diferentes formaciones.

En este sentido, ha señalado que el pasado jueves mantuvo una reunión con el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel Jiménez, "como segunda fuerza más votada", con 8 concejales, que "descartó un acuerdo PP porque su planteamiento era hacer un frente contra el PP".

Con Ahora Guadalajara, la tercera fuerza más votada con cuatro concejales, ha señalado que está previsto que mantenga esta tarde un encuentro con el número uno de la candidatura, José Morales.

Respecto a Ciudadanos, que podrían tener la llave del gobierno al apoyar o abstenerse en su investidura como alcalde, Román ha señalado que ya han mantenido alguna conversación telefónica donde "estoy de acuerdo con los principios generales planteados a nivel nacional".

Ha ampliado que se han emplazado a tener una reunión esta semana o principios de la próxima "para tratar de buscar ese acuerdo de gobernabilidad y tener un gobierno estable y fuerte" y, ha ampliado, "estoy dispuesto a una negociación sin cerrar ninguna posibilidad".

El candidato popular ha recordado que sólo una coalición de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos podrían quitarle la Alcaldía sobre lo que "voy a luchar para que eso no ocurra", ha apuntado.

Román ha reconocido que el resultado electoral "no fue el que a mí me habría gustado", si bien ha recordado que él ya señaló que sería difícil alcanzar la mayoría absoluta.

"El descenso porcentual ha sido importante y es lo que me hizo sentir una cierta decepción", ha dicho, aunque ha incidido en que el PP ha sido el partido más votado, con nueve puntos de diferencia respecto a la fuerza más votada.

En este sentido, ha señalado que le gustaría que existiera una ley para que gobernase la fuerza más votada pero "no es así".

Román ha aprovechado la comparecencia para destacar el descenso del paro en Guadalajara, en Castilla-La Mancha y España, en general, que "era el objetivo prioritario para el PP y por el que vamos a seguir trabajando", ha defendido.

{module Robapaginas Google}

Visto 1118 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.