Antonio Román daba cuenta de este incidente cuando acudía esta maña a votar. Antonio Román daba cuenta de este incidente cuando acudía esta maña a votar.

Sabotean la cerradura de 18 colegios electorales de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado hoy que se han registrado incidentes en 18 colegios electorales de la capital, donde han aparecido cerraduras taponadas, si bien todos los colegios y mesas han podido abrir a las 9.00 horas con total normalidad.

"La jornada se ha iniciado a las 8.00 de la mañana con varios incidentes, más que en otros comicios", ha comentado el regidor, quien ha explicado que "ha habido dificultades" en la apertura de 18 colegios de Guadalajara porque "personas no identificadas hasta el momento había saboteado las cerraduras, bien con palillos o silicona", ha explicado tras ejercer su derecho al voto.

Román ha explicado que "ya en la medianoche de ayer se observó, en una visita rutinaria de las Fuerzas de Seguridad, estos incidentes en algún colegio", donde, ha precisado, "se pudo actuar con la silicona blanda".

Ha agregado que el centro donde él ha votado, el Centro Social de 'La Amistad', "los bomberos han tenido que intervenir rompiendo la cerradura para facilitar el acceso.

Asimismo, ha confirmado la aparición de "alguna pintada y pegatinas donde se expresaban mensajes antisistema".

Pese a los incidentes, Román ha señalado que se han abierto todos los colegios y mesas a las 9.00 horas sin problema, y ha confiado en que la jornada transcurra con total normalidad y ha animado a "votar" a la ciudadanía guadalajareña.

Visto 2519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.