Salinas estuvo arropado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García Page. Salinas estuvo arropado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García Page.

Salinas, arropado por García Page, se compromete a recuperar Cabanillas para el PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Cabanillas en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, José García Salinas, fue el encargado de abrir el acto público celebrado en la localidad en el que se presentó la lista electoral del PSOE para estos comicios; una candidatura que el día anterior había aprobado por práctica unanimidad la Asamblea Local del partido. 

Salinas estuvo arropado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García Page; el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido y por el cabeza de lista por Guadalajara a las Elecciones Regionales, Rafael Esteban, además de otros cargos del PSOE, como el candidato a alcalde en la capital, Daniel Jiménez. El acto público abarrotó el salón de actos del Centro Social Polivalente, hasta el punto de que hubo personas que tuvieron que seguirlo desde los pasillos.

Salinas comenzó agradeciendo el apoyo recibido por sus militantes, y la presencia de García Page en esta cita: "Los socialistas de Cabanillas vamos a poner todo de nuestra parte para recuperar un gobierno de progreso en nuestro municipio, y para que tú recuperes el Gobierno de la Junta. Entre todos tenemos que a acabar con estos cuatro años negros de Cospedal y Celada", dijo.  

El alcaldable del PSOE aseguró que Cabanillas es un "ejemplo perfecto" de lo que los gobiernos socialistas son capaces de hacer cuando gestionan. "Nadie puede poner en duda que los gobiernos socialistas de Cabanillas y Castilla-La Mancha dejaron tres décadas de avances y mejoras. En ese tiempo nuestro pueblo creció exponencialmente en población, calidad de vida, equipamientos y servicios públicos esenciales. Fuimos los socialistas los que decidimos crear suelo residencial para hacer de nuestro pueblo un lugar para vivir. Y los que impulsamos la reconversión de un municipio exclusivamente agrario en una localidad de atractivo industrial, creando el suelo para ello. También fuimos los socialistas los que desde el Gobierno Regional y desde este Ayuntamiento dimos pasos de gigante en conseguir mejoras en las infraestructuras de comunicación, en instalaciones sanitarias, en colegios e institutos, instalaciones deportivas, recursos y políticas culturales, o recursos asistenciales o de atención social", recordó García Salinas, quien enfatizó: "Cuando oigáis a alguien presumir de la cantidad de servicios que tiene Cabanillas, de lo bien que se vive aquí, recordadle que todos llegaron de la mano del PSOE. Y ninguno, absolutamente ninguno, se deben a estos cuatro años negros del PP en nuestro Ayuntamiento. Los logros de Cabanillas llegaron de la mano de alcaldes socialistas abnegados y cercanos. Yo quiero parecerme a ellos", afirmó.

El candidato del PSOE también señaló que en 32 años de consistorios socialistas, y en plena época de crecimiento urbanístico e industrial, sobre PSOE jamás ha pesado "ni la más mínima sospecha de corrupción, hacia ninguno de nuestros alcaldes y concejales". 

Por otro lado, Salinas afirmó que la candidatura que presenta el PSOE en Cabanillas va a recuperar el impulso de desarrollo del municipio, tras "cuatro años de parálisis con Cospedal y Celada". "Han paralizado el nuevo Centro de Salud que estaba hasta adjudicado; han cerrado guarderías públicas y multitud de servicios sociales, han arrinconado las políticas locales de empleo; han deteriorado los servicios de atención social, y se han ha olvidado por completo la política cultural. Han aparcado cualquier iniciativa de futuro, y tratan de arreglarlo con anuncios de última hora que nadie se cree", señaló el candidato socialista.

Finalmente, García Salinas también prometió "abrir puertas y ventanas, y poner paredes de cristal en el Ayuntamiento de Cabanillas", para acabar con el "hermetismo, la opacidad y la nula empatía" de los populares. "Esta gente del PP ha sido capaz de perseguir con saña al discrepante, sólo por el hecho de serlo. Un Ayuntamiento que siempre fue cercano, abierto y colaborador, con Celada se ha vuelto hermético y malencarado. Y eso va a cambiar", afirmó. 

El acto culminó, tras los discursos de Rafael Esteban y García Page, con la presencia en el escenario de los miembros de la lista electoral socialista, que García  Salinas se encargó de presentar personalmente, y a la que definió como "una candidatura con nuevas ideas, talante democrático, empuje, y amor incondicional por su municipio". "Somos 16 hombres y mujeres con vocación social, ganas de apostar por el crecimiento sostenible, y sensibilidad medioambiental. Conocemos bien el pueblo, estamos cada día con nuestros vecinos, y vamos a dejarnos la piel por ellos", afirmó.

CANDIDATURA DEL PSOE EN CABANILLAS DEL CAMPO


1.- José García Salinas. 27 años. Empresario del sector de los seguros y estudiante de último curso de Derecho. Concejal en Cabanillas del Campo desde 2011, portavoz del Grupo Socialista en el último mandato, y secretario local del PSOE cabanillero desde el año 2012.

2.- Mª Reyes Estévez Forneiro. 44 años. Profesora de Idiomas en el IES Ana María Matute de Cabanillas. Doctora en Filología Iglesia, licenciada en Filología Germánica y licenciada en Sociología. Fue delegada provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es también candidata a las Elecciones Regionales, como número 3 de la lista por Guadalajara.

3.- Aitor Delgado Silvestre. 29 años. Maestro de Educación Primaria con especialidad en Lengua Extrajera. Funcionario en la Comunidad de Madrid (reside en Cabanillas y es docente en un colegio de Torrejón de Ardoz).

4.- Mª Carmen Martínez Moreno. 54 años. Administrativo. Secretaria de Organización del PSOE de Cabanillas y Secretaria Provincial de Cohesión Social del PSOE de Guadalajara. Concejala en Cabanillas desde el año 2007.

5.- Luis Blanco Herranz. 32 años. Administrativo. Habitual colaborador y voluntario en movimientos de Cooperación, asociaciones y ONGs.

6.- Mª Isabel Camarma Riofrío. Auxiliar de Farmacia. Trabaja en Cabanillas del Campo.

7.- Aurelio Zapata Simón. 44 años. Abogado laboralista, y experto en Derecho del Deporte, con máster en Gestión de Instalaciones. Es funcionario en la Diputación Provincial y profesor asociado en la Universidad de Alcalá. En el pasado fue entrenador de varios equipos de baloncesto.

8.- Elena Blasco Naranjo
9.- Luis Blanco Calvo
10.- Esther Villoria Álvaro
11.- Ángel Villoria González
12.- María Soria Miguel
13.- Jorge Menasanch Frías

Suplentes

Almudena Rodríguez González
Pedro Atienza Eugenio
María del Carmen Moreno Herranz


{module Robapaginas Google}

Visto 1069 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.