Salinas (PSOE Cabanillas): "Somos personas honradas y no permito que enfanguen nuestro nombre"

Salinas (PSOE Cabanillas): "Somos personas honradas y no permito que enfanguen nuestro nombre"

El mitin central de la campaña electoral socialista en Cabanillas, celebrado este martes, abarrotó de nuevo el Centro Social Polivalente de la localidad, en la que ha sido además la segunda presencia del candidato del PSOE a la Presidencia regional, Emiliano-García Page, en lo que va de precampaña y campaña electoral cabanillera. Hay que recordar que Page ya acompaño al PSOE de la localidad el pasado 18 de abril, en el acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía que encabeza José García Salinas.


Abrió el acto Reyes Estévez, número 2 de la lista municipal del PSOE en Cabanillas, y número 4 de la candidatura socialista de Guadalajara a las Regionales. Estévez hizo un discurso en el que enfatizó la necesidad de acabar con el "sufrimiento" que han supuesto "estos 48 meses de gobiernos del PP, con Cospedal en Castilla-La Mancha y Celada en Cabanillas". La socialista lamentó la dureza de la campaña electoral que se está viviendo en el municipio, con constantes ataques personales hacia los candidatos socialistas por parte de la derecha, y con un último incidente lamentable en el que han utilizado a sus propios hijos en un folleto supuestamente "anónimo". "Esta campaña es la punta del iceberg de una manera de actuar durante estos cuatro años; un periodo caracterizado por la mentira, el acoso, y el abuso sobre nuestros representantes. Pero nosotros no somos como ellos", dijo la candidata socialista.

Por su parte, el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía de Cabanillas por el PSOE, José García Salinas, hizo una defensa de su honradez personal ante el acoso judicial que ha sufrido por parte del alcalde. "Ha querido llevarme a los tribunales por defender valores éticos, hasta atacarme en lo personal. El fiscal por tres veces ha pedido mi absolución y dice que yo no le injurié. Así que puede tener muy claro el PP y Jaime Celada que yo, 'antes partido que doblado', seguiré defendiendo Cabanillas, que es mi prioridad", dijo Salinas, quien recordó: "Soy una persona honrada, que vive de su trabajo, que nunca ha estado liberado en política y que no cobra sueldo del Ayuntamiento. Soy una persona honesta, y no voy a consentir que enfanguen mi nombre ni el de mis compañeros, ni que ataquen vilmente a personas como Reyes Estévez, como ha ocurrido en los últimos días".

Por otro lado, García Salinas denunció los cuatro años de "parálisis en el Ayuntamiento de Cabanillas", y dijo que la gestión de Celada y el PP se resumen en haber construido "un carril bici que ha sido un desastre desde el primer momento". Asimismo, aseguró que los populares "mintieron a los ciudadanos cuando dijeron que el empleo sería su prioridad", y puso ejemplos. Así, denunció que Jaime Celada haya desaprovechado una ocasión como la llegada de "Inditex" al municipio. "Inditex se instaló aquí porque el anterior alcalde socialista tuvo la previsión de dejar el suelo industrial necesario, y porque Román arruinó en la capital el sector del Ruiseñor. Y Celada no ha hecho lo que prometió, no ha conseguido que la empresa contrate a vecinos de la localidad. Apenas 15 personas de Cabanillas han entrado en la planta, porque no se han creado los alicientes fiscales necesarios". "Si yo soy alcalde, hablaré con las empresas, y mi prioridad será que las firmas que se instalen en Cabanillas contraten a vecinos de Cabanillas; empezando por la nueva plataforma logística que se ha anunciado, y que también viene a terrenos industriales que prepararon alcaldes del PSOE", prometió.

En este mismo sentido, Salinas anunció que su primera medida como alcalde será poner en marcha un Plan de Empleo Municipal para propiciar 300 contrataciones, y que incluirá la municipalización de servicios ahora privatizados, como la Limpieza o los Jardines, a través de la empresa municipal que ya está creada. Quiso contrastar estas medias con la política municipal de empleo del PP: "Baste un ejemplo. Llevamos casi 4 años sin técnico de empleo local en el Ayuntamiento, porque Jaime Celada no ha querido cubrir su baja", denunció el candidato del PSOE.

Asimismo, García Salinas agradeció la presencia de Page en el acto de este martes, y le advirtió que será insistente con él cuando sea presidente autonómico; reclamando mejoras y servicios para Cabanillas. "Te voy a exigir, me vas a tener todo el día al teléfono", le dijo. Salinas valoró la implicación de Page con Cabanillas, municipio que ha visitado 3 veces en esta legislatura, en contraste con la presidenta autonómica, Dolores Cospedal, que ha realizado dos visitas a empresas del Polígono Industrial en 4 años, sin siquiera pasar a conocer el pueblo o saludar a los concejales y vecinos.

Finalmente, el candidato del PSOE se comprometió a reconstruir los servicios sociales deteriorados en Cabanillas por la política de recortes de los últimos años, y citó aspectos como la Ayuda a Domicilio o las subvenciones a personas vulnerables. "Defender esas cosas es defender a tu tierra. Eso es ser patriota: defender lo de todos. En el PP algunos se vanaglorian mucho de ser españoles. Pero ser un patriota español es defender los  Servicios Sociales, la Educación, la Sanidad o las ayudas a la Dependencia. Y eso, quien mejor lo sabe hacer, es el PSOE, porque lo ha construido", señaló el candidato socialista.

{module Robapaginas Google}

Visto 1040 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.