Los candidatos del PP, Silvia Valamaña y Juan Pablo Sánchez en rueda de prensa. Los candidatos del PP, Silvia Valamaña y Juan Pablo Sánchez en rueda de prensa.

Sánchez: “Se han recuperado 1,5 millones de puestos de trabajo"

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara y candidato número 1 al Senado, Juan Pablo Sánchez y la candidata número 1 al Congreso, Silvia Valmaña, han ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar los datos del paro correspondientes al mes de mayo así como otros asuntos de actualidad como las reiteradas desobediencias de los socialistas a los acuerdos y resoluciones de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara.

Juan Pablo Sánchez ha calificado de “magníficos” los datos correspondientes al mes de mayo destacando que “por primera vez desde 2010 la cifra de desempleados ha bajado de los 4 millones de personas” y subrayando el hecho histórico de que “este ha sido el mejor mes de mayo desde 1996”.

Durante su intervención ha destacado también que el descenso del desempleo se ha producido en todos los sectores y que Guadalajara, una vez más, “ha tenido un gran comportamiento” con casi mil parados menos que el mes anterior “dato que confirma la magnífica tendencia de 2016 en nuestra provincia ya que en lo que llevamos de año se ha reducido el paro en más de 2.100 personas”.

Tras valorar también como “muy positivos” los datos de afiliación a la Seguridad Social, que registró un aumento de casi 200.000 personas en mayo, el candidato popular al Senado ha subrayado que “en los últimos dos años y medio se han recuperado 1,5 millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la crisis”

Para Juan Pablo Sánchez estos buenos datos del mes de mayo “vienen a confirmar que gracias a las políticas económicas del presidente Rajoy se ha logrado romper la tendencia de la crisis que situó a España por encima de los 5 millones de desempleados y al borde del rescate”.

Pero también subraya que “todavía queda mucho por hacer. Para el Partido Popular lo más importante son las personas y sabemos que, a pesar de estos buenos datos, todavía hay muchas familias que sufren los efectos de la crisis económica y nos acordamos en estos momentos de ellas comprometiéndonos a seguir trabajando para que muy pronto puedan sumarse también a la actividad laboral”.

El secretario general del PP también ha valorado los datos correspondientes a Castilla-La Mancha y señala que “a pesar de ser positivos, reflejan una ralentización respecto al mes de mayo y meses anteriores de los años en los que gobernaba el PP en la región”.

Sobre las resoluciones de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara

En el transcurso de la rueda de prensa también ha valorado la última resolución de la Junta Electoral Provincial por la que ha decidido enviar al Juzgado de Instrucción las reiteradas desobediencias socialistas a la Ley Electoral. 

Sánchez-Seco ha calificado como “desagradable” la situación que están provocando “los responsables regionales y provinciales del PSOE e incluso el gobierno regional con su reiteradas desobediencias a los acuerdos y resoluciones de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara”. 

En este sentido, ha destacado que “el Partido Popular se ha visto en la obligación de denunciar ante la JEP estos incumplimientos de Page y Bellido sobre anuncios de obras y servicios en nuestra provincia en periodo electoral” y recuerda que tras el caso omiso que han hecho los socialistas de las dos primeras resoluciones de la JEP que instaban al PSOE y a sus dirigentes a deponer su actitud “la propia Junta Electoral Provincial ha decidido trasladar al Juzgado de Instrucción los hechos”.

Juan Pablo Sánchez concluía calificando de “reprochable desde un punto de vista democrático, ético y social” estos incumplimientos y desobediencias reiteradas del PSOE y sus dirigentes provinciales y regionales. También ha tachado de “irrespetuoso y tramposo” su comportamiento y afirma que “desde el PP nos duele que se lleven a cabo estos actos porque nosotros queremos una campaña limpia y en positivo”.

{module Robapaginas Google}

Visto 647 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.