Sin acuerdo de minorías, el PP mantiene la Alcaldía de Molina

Sin acuerdo de minorías, el PP mantiene la Alcaldía de Molina

Finalmente no ha habido acuerdo entre las formaciones minoritarias en Molina de Aragón y Jesús Herranz (PP) repite como alcalde de Molina de Aragón, de nuevo en minoría, con solo cuatro concejales.

Las negociaciones a tres bandas, entre MSM, PSOE e Independientes por Molina, se mantenían hasta la misma noche del viernes, con la exclusión de IU que ya había anunciado que no apoyaría una candidatura del PSOE. Molina se Mueve anunciaba entonces  su abstención en la elección de alcalde, ante la falta de acuerdo, para que apoyaran su candidatura, postura que varió pocos minutos antes de que comenzara el Pleno, señalando que finalmente darían su apoyo al PSOE.

LLegado el momento de la sesión de investidura, celebrada a las 12 de la mañana, y las votaciones para elegir alcalde, el candidato del PP recibía 4 votos, el del PSOE 5 (se supone que los de los concejales del PSOE y MSM), el candidato de Independientes por Molina recibía 1 voto y se sumaba una abstención que de manera lógica se interpretaba que era la de IU. Sin mayoría absoluta de ningún candidato era proclamado alcalde el cabeza delista del PP, Jesús Herranz que repite en el cargo.

La agrupación de electores Molina se Mueve, acaba de anunciar su renuncia a presentar candidato para la investidura en Molina de Aragón y su abstención en la elección de alcalde, lo que permitiría gobernar a la lista más votada, que es la del PP, con el actual alcalde Jesús Herranz de nuevo como candidato.
 
Con 713 votos y 4 concejales el PP el la lista más votada en Molina de Aragón, encabezada por el actual alcalde Jesús Herranz, que lo es desde junio de 2012, pues el mandato lo inició el PSOE con apoyo de IU y David Pascual como alcalde, que presentó su dimisión, sin que el sustituto que presentó el PSOE, Jaime Muñoz, obtuviera el respaldo de IU.

"Al final gobierna la lista más votada" destacaba el alcalde Jesus Herranz,  una vez proclamado, y ponía en valor su gestión municipal en los últimos tres años, también en minoría, con solo 4 concejales.

Herranz ha asegurado que afronta "con tranquilidad" esta nueva legislatura, porque los últimos tres años ha gobernado en Molina de Aragón con el mismo número de concejales y ha tendido la mano al resto de formaciones con representación "para trabajar por el interés de los molineses".

El alcalde señaló que la comarca afronta unos años cruciales "con incógnitas que afectan a nuestra continuidad como comunidad" por la despoblación, la baja renta, la falta de actividad económica y unos servicios mejorables.

Por ello, ha apostado por la unidad de todos "porque los desafíos son muy serios y no nos permiten dividirnos porque si eso ocurre perderemos"

El portavoz socialista, José Alfredo Barra, que ha sido alcalde de Rueda de la Sierra, no daba explicaciones del desacuerdo para un pacto de izquierdas, mientras, que desde Molina se Mueve, su portavoz, Monserrat La Calle Herranz, se defendía haber intentado alcanzar un acuerdo hasta el último momento, para un cambio en la Alcaldía.

El concejal de IU en coalición con Ahora, Juan Manuel Monasterio, se quejaba de haber sido excluido de las negociaciones "y de dejarnos a nosotros como los malos", confirmando su abstención, mientras que el concejal de Independientes por Molina, David López Cambronero, mostraba su enfado, por los cambios de criterio de MSM, tras la reunión mantenida esa misma noche, sin capacidad de plantear el asunto a la asamblea de su agrupación de electores y consideraba lógica la postura de IU-Ahora.

Corporación de Molina 2015

PP
1. JESUS HERRANZ HERRANZ 
2. ANTONIO SANZ CHECA 
3. JUANA DOLORES MORALES RODRIGUEZ 
4. ALBA HERRANZ DIAZ MAYORDOMO 

PSOE
1. JOSE ALFREDO BARRA CLEMENTE 
2. FRANCISCO JAVIER MONTES MORENO 
3. VERONICA PALACIOS HERRANZ (Independiente) 

AGRUPACION DE ELECTORES MOLINA SE MUEVE (MSM) 
1. MONSERRAT LACALLE HERRANZ 
2. JULIAN JOSE GONZALEZ ORTEGA 

IZQUIERDA UNIDA-AHORA 
1. JUAN MANUEL MONASTERIO CRUZ 

AGRUPACION DE ELECTORES INDEPENDIENTES POR MOLINA (I.P.M.
1. DAVID LOPEZ CAMBRONERO 

Visto 2136 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.