Soriano reivindica en Horche y Marchamalo "calidad de vida para las zonas rurales"

Soriano reivindica en Horche y Marchamalo "calidad de vida para las zonas rurales"

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, ha asegurado que “el Partido Popular es sinónimo de empleo, crecimiento económico y mejora de la calidad de vida para las zonas rurales de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”. Soriano ha visitado esta mañana Horche y Marchamalo, para apoyar a los candidatos populares, Elena Martínez y Sergio Sánchez, de quienes ha destacado “el compromiso que les une con el desarrollo y la mejora de la economía de sus localidades”.
Ha expuesto que el PP es el único partido “con un modelo político, social y económico para el desarrollo de nuestras zonas rurales”, y ha recordado que “el PSOE de García-Page puso en riesgo la llegada de 500 millones para programas de desarrollo rural por su negativa a aportar fondos propios”.

Por su parte, de los partidos emergentes ha criticado que “o quieren acabar con los pequeños ayuntamientos o quieren mantenerles con una economía de subsistencia, y tanto una cosa como otra evidencian un desconocimiento de las necesidades de las zonas rurales y de la valía de sus ciudadanos”.

ESPACIO PRIORITARIO PARA LAS ZONAS RURALES

Frente a ello, ha subrayado que el proyecto del Partido Popular “da un espacio prioritario a las zonas rurales, como ha demostrado en esta legislatura la presidenta Cospedal, que ha invertido 919 millones de euros para apoyar a los agricultores, ganaderos, cooperativas, emprendedores y empresas de los pequeños municipios”.

La dirigente popular ha expuesto que en los próximos años el PP tiene previsto invertir otros casi 1.500 millones de euros en un Programa de Desarrollo Rural para el que va a contar con fondos del Gobierno regional, el Ministerio de Agricultura y la UE, lo que va a permitir “impulsar la economía de las áreas rurales y acelerar la creación de empleo”.

En este punto, ha recordado que en los dos últimos años se han creado 32.000 puestos de trabajo y ha sostenido que “de los 100.000 empleos que va a crear la presidenta Cospedal en los próximos cuatro años, buena parte serán en los municipios rurales”, por lo que ha concluido afirmando que “apostar el 24-M por el Partido Popular es apostar por unos municipios con mejores servicios, con más empleo y con una economía pujante”. 

{module Robapaginas Google}
Visto 1273 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.