Representantes de Ahora comparecían a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Representantes de Ahora comparecían a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Subdelegación reconoce error técnico al no sumar las candidaturas de Ahora

Así lo avanza la propia formación que espera que la Junta Electoral confirme sus dos diputados provinciales y el propio Ministerio publique los datos corregidos de manera inmediata

"El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, ha reconocido que hay un error técnico, un error en las nomenclaturas, y que por eso los datos de las canidaturas se han contabilizado mal, no de manera agrupada como corresponde, al ser una coalición. Puede ser un error técnico pero nosotros entendemos que el responsable en Guadalajara es el subdelegado y se ha comprometido a dar traslado al Ministerio para que de manera inmediata se publiquen de manera correcta los datos".

 Así se pronunciaba esta mañana Francisco Riaño, delegado electoral de las 42 candidaturas de Ahora en la provincia de Guadalajara y diputado provincial, tras mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno, para clarificar el asunto de los datos publicados que asignan un solo diputado provincial a Ahora Guadalajara al contabilizar en exclusiva los votos de Guadalajara capital y no los de todas las candidaturas de Ahora en Cada partido judicial, que le otorgaría por la zona de Guadalajara dos diputados provinciales, lo que supondría la pérdida de la mayoría absoluta del PP, que pasaría a tener 12 diputados, mientras que el PSOE tendría 10 y uno Ciudadanos.

Riaño asegura que en su formación de coalición hay tranquilidad con este asunto, y están convencido que la Junta Electoral, que es la que realmente asigna el número de diputados que corresponde a cada formación con respecto a los votos, que se pronunciará el próximo 14 de junio, reconocerá esos dos representante de Ahora en la Diputación de Guadalajara.

No obstante Riaño confía en que se corrijan los datos de manera inmediata en la web del Ministerio, tal y como se ha comprometido el Subdelegado, "y de manera inmediata entendemos esta misma tarde". Sin embrago a la hora de publicar esta noticia, a las 19:00 horas, la web del Ministerio sigue presentando solo los 8.161 
votos de Ahora en Guadalajara capital y 1 diputado en los datos de la Diputación de Guadalajara.

Sobre como elegirá la formación a sus dos diputados provinciales, Susana Martínez, concejala electa por Guadalajara, avanzaba que será un proceso participativo, aunque todavía está por decidir cómo realizarlo, decisión que se espera tomar en una próxima asamblea provincial a celebrar el próximo 12 de junio.

Al ser preguntado Riaño sobre su voluntad de seguir siendo o no diputado provincial, reconocía que le gustaría seguir siéndolo, "pero le corresponde a IU primero y a la coalición depsués, esta decisión".

Por último Martínez reiteraba su convinción de que serán dos los diputados provinciales de Ahora y señalaba que los perjudicados con esta situación no es Ahora, "sino otras formaciones que quizás se están haciendo unas cuentas que luego no les cuadren y la propia institución de la Subdelegación del Gobierno con este cocinado de datos está quedando  en evidencia".

 {module Robapaginas Google}

Visto 868 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.