Isabel García Tejerina mostró la orden de transferencia de los pagos de la PAC a los agricultores en Yebra. Isabel García Tejerina mostró la orden de transferencia de los pagos de la PAC a los agricultores en Yebra.

Tejerina recuerda en Yebra que el Gobierno si transfirió a tiempo los pagos de la PAC

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante la última legislatura y candidata del PP, Isabel García Tejerina ha afirmado hoy que “el Partido Popular es el partido del campo español y nos sentimos muy orgullosos de nuestros agricultores y ganaderos”. 
Durante un acto celebrado en la localidad de Yebra  y ante más de un centenar de agricultores ha subrayado que “los partidos políticos se dividen en dos tipos: aquellos que se acuerdan del campo español una vez cada cuatro años, y el Partido Popular que defiende cada día los intereses del campo español en Bruselas. Por eso es importante que los agricultores y ganaderos sepan que el gobierno que salga elegido el día 20 será el gobierno que tendrá que negociar la PAC para 2021”.

García Tejerina ha recordado que el PP “dio una batalla muy importante en 2012 y 2013 cuando todo el mundo cuestionaba temas tan importantes para nuestros pueblos como la PAC y las pensiones. Afortunadamente el gobierno del Partido Popular solucionó ambos problemas y llevó la tranquilidad a tantos y tantos pueblos de España y Castilla-La Mancha. En el año 2011 las pensiones estaban congeladas. Hoy las pensiones están garantizadas porque para el Partido Popular las pensiones son sagradas y no se reducen, solo se mejoran, a pesar de la crisis que hemos tenido que superar. También la PAC es sagrada porque sabemos los esfuerzos que realiza la gente de nuestros pueblos”.

También ha explicado que “el Partido Popular tiene un proyecto para España y para los españoles y un objetivo de llegar a los 20 millones de empleos a lo largo de la legislatura. Esto será posible solo si gobierna Mariano Rajoy” ha afirmado también a la vez que recordaba que en los dos últimos años “el PP ha creado un millón de empleos”.

Durante su intervención ante los agricultores de Guadalajara, García Tejerina afirmó que es totalmente falso que no se pagara la PAC al gobierno de Castilla-La Mancha y que quien quiera puede ver las copias de las transferencias para comprobar la fecha. “El gobierno de España sí ha transferido en tiempo y forma los fondos de la PAC al gobierno de Castilla-La Mancha y si el gobierno de Castilla-La Mancha no ha transferido esos fondos en tiempo y forma a los agricultores, él sabrá por qué lo ha hecho”

Isabel García Tejerina ha informado a los agricultores más en profundidad sobre este asunto resaltando que “el 9 de noviembre el Ministerio de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente, transfirió 203.555.755, 50 € a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Además, “el 23 de noviembre transfirió 1.375.000 €”. Y ha mostrado las cartas de pago que acreditan que los fondos han salido en esa fecha del Ministerio de Agricultura con destino a una cuenta de la Junta de Comunidades. “Con lo cual, cuando os digan que no pagan porque el Ministerio no ha pagado, decidles que es falso porque aquí tenéis las copias cartas de pago que así lo demuestran”. 

{module Robapaginas Google}
Visto 1040 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.