Tirado: “Todas las encuestas dan como ganadora a Cospedal”

Tirado: “Todas las encuestas dan como ganadora a Cospedal”

Asegura que Cospedal ofrece un debate electoral a todos los candidatos

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “todas las encuestas dan como ganadora de las elecciones autonómicas a la presidenta Cospedal”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), el dirigente popular se ha referido a la información que recogen los medios de comunicación en relación con las encuestas electorales y ha señalado que todas coinciden en que “Cospedal volverá a ganar las elecciones y que Page se pegará un batacazo”.

Es más, el secretario general del PP regional ha afirmado que “Page se quedará por debajo de los dos dígitos en la región”, a tenor de los últimos sondeos conocidos, como el que publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, que sitúa a Page al borde de obtener por debajo de diez escaños en Castilla-La Mancha.

Abundando en la encuesta que publica hoy el referido medio de comunicación, Vicente Tirado ha destacado que esta dice que Cospedal está 10 puntos por encima de Page, y refleja que Cospedal volverá a ser elegida como presidenta de Castilla-La Mancha.

A juicio de Tirado, esto es así porque “a Page no le quieren los ciudadanos, ya que es sinónimo de paro y ruina”.

Frente a esto, ha resaltado que “el fin de semana pasado conocíamos una encuesta publicada por un medio nacional que otorgaba la mayoría absoluta a Cospedal, diciendo que conseguiría entre 17 y 18 escaños en la región”. Asimismo, ha señalado que “todas las encuestas conocidas recientemente van en este mismo sentido”, incluso el barómetro del CIS también da como ganadora a Cospedal, diciendo además que es la política mejor valorada por los ciudadanos y la preferida para ser presidenta por los castellano-manchegos.

Por todo ello, el dirigente popular ha asegurado que “ante el batacazo que auguran las encuestas a Page, el PSOE se tendrá que inventar alguna encuesta para intentar animar a un PSOE que está en los peores momentos, con García-Page, que ha llevado a la deriva a la formación”.

"Cospedal ofrece un debate electoral a los candidatos"

Tirado además se ha dirigido a todos los partidos políticos de la región para decirles que “la presidenta Cospedal ofrece un debate a todos cómo, cuándo y dónde quieran”. Así, el dirigente popular ha asegurado que “vamos a establecer las condiciones”, para lo que ha pedido “consenso para que se pongan de acuerdo lo más rápidamente posible”.

El secretario general del PP regional ha apuntado que “estamos dispuestos a debatir en un encuentro que sea constructivo, de propuestas, sin insultos, sin calumnias, ni difamaciones”.  

Tirado ha señalado que Cospedal ofrece un debate, a pesar de que Page ha tenido cuatro años para debatir en las Cortes, sin que este las haya pisado. Además, ha denunciado Page, como senador autonómico, ha faltado a 1.200 votaciones en el Senado.

Propuestas de la presidenta Cospedal

De este modo, ha destacado que María Dolores Cospedal es la única candidata que está haciendo propuestas concretas a los ciudadanos. En este sentido, ha recordado los recientes anuncios de la presidenta Cospedal de bajar los impuestos de nuevo a los ciudadanos, la ampliación de las Becas-Mamá o las ayudas para las guarderías, así como las propuestas en materia de industrialización y empleo en la región. 

Tirado, que ha ofrecido “la mano tendida de la presidenta Cospedal para debatir con los candidatos”, ha asegurado que “en el debate va a quedar claro que hemos pasado de la ruina de Page a la recuperación con la presidenta Cospedal”.

En este sentido, ha asegurado que “los ciudadanos van a poder ver cómo Page  arruinó Castilla-La Mancha y cómo Cospedal ha salvado la Sanidad, la Educación y cómo se está creando ahora empleo”. “Page cuando dejó el Gobierno destruía empleo a un 6% y ahora Cospedal está creando empleo a un 9%”, ha resaltado Tirado.

De este modo, ha destacado que “la presidenta Cospedal ha logrado que tengamos en Castilla-La Mancha casi 40.000 personas más trabajando en los dos últimos años, así como 22.000 afiliados más a la Seguridad Social”.

Frente a esto, ha manifestado que “Page no solo arruinó Castilla-La Mancha, sino que además puso en peligro las nóminas de los funcionarios y fue uno de los causantes de dejar 4.000 millones de euros en facturas en los cajones sin pagar”.

Además de esto, el dirigente popular ha manifestado que “hoy Page es un fracaso como alcalde de Toledo, ya que tiene a la ciudad sin presupuestos”. Por ello, Tirado ha asegurado que “si Page no ha sabido gobernar un ayuntamiento, menos va a saber gobernar una comunidad”, ha concluido.

{module Robapaginas Google}

Visto 625 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.