Tirado: “Un pacto entre PSOE y Podemos sería letal para la región”

Tirado: “Un pacto entre PSOE y Podemos sería letal para la región”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que un pacto entre “PSOE y Podemos para gobernar Castilla-La Mancha sería letal para la región”, al tiempo que ha asegurado que “el PP no deja ningún lugar a dudas de que jamás pactará con Podemos”.


 Asimismo, se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE regional, García-Page, que hizo ayer, dejando una puerta abierta ante un posible pacto con Podemos para gobernar.
 
Así se ha pronunciado Tirado, preguntado en el `I Foro Castilla-La Mancha´, de la Cadena SER, hoy en Albacete, donde ha valorado la encuesta realizada por `NC Report´, que publicaba recientemente un medio de comunicación de ámbito regional, que indica que “los ciudadanos quieren que Cospedal siga gobernando Castilla-La Mancha”.
 
Según dicha encuesta, si hoy hubiera elecciones, Cospedal volvería a ganar por mayoría absoluta en la región, sacando cuatro diputados más que el PSOE.
 
Tirado ha explicado que, tal y como recogía esta encuesta, el PP hoy obtendría 17 diputados, frente al PSOE, que obtendría 13 diputados y Podemos sacaría 3 diputados.
 
Por provincias, el dirigente popular ha indicado que en Albacete el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2; en Ciudad Real el PP sacaría 4 diputados y el PSOE 3; en Cuenca el PP obtendría 3 diputados y 2 el PSOE; en Toledo el PP obtendría 4 diputados y el PSOE 4 y en Guadalajara el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2.
 
Además, ha destacado que, “a pesar de que el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, según esta encuesta, esta ha descendido en 15 puntos en un año, ya que el desempleo está mejorando en la región, gracias a las medidas de la presidenta Cospedal”.
 
El dirigente popular ha valorado también el apoyo a medidas de la presidenta Cospedal como es la reducción de diputados, respaldada por más del 82%, así como el 53% apoya la supresión de instituciones y el 62,6% ve `muy bien´ que se haya reducido el déficit y se haya pagado a los proveedores.
 
Tirado ha afirmado, asimismo que, según dicha encuesta, la presidenta  Cospedal es la más conocida, la más valorada y la preferida por los ciudadanos para presidir la Junta, sacando 15 puntos a Page.
 
Así, ha explicado que en liderazgo, en capacidad de diálogo, en capacidad de gestión, en eficacia en la gestión, en conocimiento de los problemas de la región y en cercanía Cospedal aventaja a Page.
 
Vicente Tirado ha manifestado que, “frente a los buenos resultados cosechados en la encuesta por la presidenta Cospedal, Page baja, porque la oposición irresponsable que está realizando el PSOE en la región”, al tiempo que ha asegurado que, a tenor de los datos conocidos, “a Page, cuanto más se le conoce menos se le quiere, y cuanto más cerca está de una urna menos se le vota”, ha concluido.

"En Castilla-La Mancha hay motivos para la esperanza"

No obstante, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha indicado hoy que “en Castilla-La Mancha hay motivos para la esperanza, de la mano de la presidenta Cospedal”.

En este sentido, ha apuntado que recibimos “un déficit desbocado camino del 12%, con 4.000 millones de facturas sin pagar en los cajones con el anterior gobierno, a lo que había que añadir más de 8.000 millones de deuda”. Es decir, “por desgracia, una herencia de más de 12.000 millones de deuda entre la deuda bancaria y la comercial. Éramos la comunidad con más déficit y la segunda más endeuda de toda España”.

El secretario general del PP regional ha indicado que “hoy, afortunadamente, Castilla-La Mancha se conoce por noticias positivas, por liderar el crecimiento”. Así, se ha referido a los estudios del BBVA, según los cuales, “Castilla-La Mancha será la región que más crezca de España; medio punto por encima de la media nacional: un 2,3% y el empleo crecerá por encima del 2% y estos son motivos para la esperanza”.

Tirado ha indicado que Cospedal “va a volver a ser la próxima presidenta de los castellano-manchegos, no solo porque lo dicen las encuestas, sino por las ganas, la pasión, la fuerza, la determinación, el empeño y la convicción de hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades y de empleo”.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha señalado que “lo mejor para Castilla-La Mancha está por llegar y llegará de la mano de la presidenta Cospedal. Será la legislatura de los hospitales nuevos, del empleo y del crecimiento económico y bienestar para todos los ciudadanos”, ha concluido.

Defiende la unidad de España

También se ha referido Tirado en este foro a la unidad de España y ha dicho que “una Constitución como todo se puede reformar, se puede mejorar; ahora bien, iniciar un camino que no sabemos dónde nos va a llevar no es bueno”. “No se puede hacer una reforma de la Constitución para contentar a aquellos que quieren cargársela; no se puede hacer una reforma de la Constitución que genere riesgos ciertos, como que algunos grupos nacionalistas quieran incluir en la nueva Constitución el derecho a la autodeterminación, o que grupos como IU o parte del PSOE se planteen la fórmula republicana. Hay que delimitar claramente las líneas rojas”, ha indicado el dirigente popular.

En cuanto a la corrupción Tirado ha indicado que “que no es el estigma de una determinada ideología, sino que opera de manera transversal. Por eso requiere del acuerdo y del concierto de todas las fuerzas políticas”. “Tenemos que trabajar sin descanso hasta erradicar esta lacra. El sistema no está corrupto, la democracia funciona”, ha agregado.

“Debemos avanzar en una reforma integral del ordenamiento jurídico para prevenir y castigar la corrupción. Contra la corrupción hay que hacer todo lo posible y más. Debemos proporcionar más medios materiales y personales; tenemos que reformar la legislación procesal para evitar las dilaciones en la tramitación de los procesos”, ha manifestado Vicente Tirado.

Visto 1131 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.