Tomás Burgos: “Para el PP es prioritaria la sostenibilidad del sistema de pensiones”

Tomás Burgos: “Para el PP es prioritaria la sostenibilidad del sistema de pensiones”

Guadalajara es una de las 4 provincias de España donde el saldo entre lo que ingresa la Seguridad Social por cotizaciones sociales y lo que gasta en pensiones es positivo

Durante un acto celebrado hoy por el PP de Guadalajara sobre pensiones, Tomás Burgos ha afirmado que “para el Partido Popular el sistema de pensiones se ha configurado como uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura, tanto su sostenibilidad financiera de las pensiones como la mejora de las prestaciones y alcanzar a más ciudadanos”.


Burgos, que ha estado acompañado en este acto por la presidenta del PP y candidata a las Cortes regionales, Ana Guarinos; el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román y el secretario nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz,  añadía que “más de 400.000 nuevos pensionistas se han incorporado en los últimos tres años” y aseguraba que nuestro sistema de pensiones “ha ganado en solidez y garantía de futuro” durante esta etapa de gobierno del PP.

Tomás Burgos ha ofrecido datos concretos de la provincia de Guadalajara señalando que existen más de 38.400 pensiones “que se pagan puntualmente y que han permitido sostener a muchos hogares durante la crisis” 

Guadalajara está a la cabeza de la recuperación económica y figura como impulsadora de la afiliación de la Seguridad Social. “Cuando el PP llegó al gobierno la caída de afiliación a la Seguridad Social era del 3,4 % y en estos momentos Guadalajara crece a más del 6 %, es decir, una diferencia positiva de casi 10 puntos en estos años de gobierno del PP”

“Guadalajara tiene hoy más de 80.400 afiliados al Sistema de Seguridad Social y eso es posible porque se está creando empleo” aseguraba y ofrecía como dato que cuando el PP llegó al gobierno el paro crecía en Guadalajara a un ritmo del 9 % anual y ahora está descendiendo al 14 % “y eso es lo que da estabilidad al sistema de pensiones y garantía de futuro”.

Tomás Burgos ha puesto como ejemplo a Guadalajara porque “es una de las 4 provincias de España, donde el saldo entre lo que ingresa el Estado a la Seguridad Social por cotizaciones sociales y lo que gasta en pensiones es positivo”. “Y esto no es por casualidad sino por la conjunción de una serie de políticas locales, regionales y nacionales que están trayendo bienestar a nuestros mayores”.

GUARINOS: EL PSOE HA SIDO EL UNICO PARTIDO QUE HA CONGELADO LAS PENSIONES

Ana Guarinos, por su parte declaraba que “el proyecto del PP es garantía para todos porque somos un partido que apuesta por la creación de empleo”. Guarinos asegura que desde el PP se es consciente de que hay que volcarse de manera especial con las personas mayores “porque son la parte más vulnerable de la sociedad” y por eso “tanto el gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha como el de Mariano Rajoy en España han trabajado para mantener las pensiones”.

La presidenta del PP y candidata regional por Guadalajara aseguraba que ha habido dos momentos muy críticos para las pensiones coincidentes los dos con gobiernos socialistas. “Hay que recordar a la población que el PSOE ha sido el único partido en la historia democrática de España que cometió el mayor recorte social que se conoce como es congelar las pensiones a nuestros mayores”, hecho ocurrido en 2010 con el gobierno de Zapatero.

Sin embargo el PP ha garantizado por ley las pensiones y “no solo las ha mantenido sino que las ha revalorizado. Nuestros pensionistas se merecen ese futuro prometedor y el PP no va a permitir que se cometa otra barbaridad como la que hizo el PSOE”.

ANTONIO ROMÁN: “GUADALAJARA HA SIDO RECONOCIDA COMO CIUDAD AMIGABLE PARA LAS PERSONAS MAYORES”

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román, también ha intervenido en el acto y ha asegurado que “la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara durante los últimos ocho años ha estado centrada en las personas: en escucharles, en atender sus necesidades, en tratar de darles respuesta y en proporcionarles los medios para mejorar su bienestar y calidad de vida”

“Nuestros mayores nos aportan el valor de la experiencia, nos aportan sabiduría, madurez, estabilidad y son una pieza clave en el engranaje actual de nuestra sociedad, pero también es uno de los colectivos más vulnerables y que más ayuda precisa por parte de todos y por eso desde el Ayuntamiento hemos incidido en ellos de manera especial porque han tomado un papel especial en los años complejos de la crisis”, afirmaba. 

Tras recordar que, gracias a estas políticas de apoyo a los mayores, Guadalajara ha sido una de las pocas ciudades españolas que ha sido incluida por parte de la Organización Mundial de la Salud en la Red de Ciudades Amigables para las Personas Mayores, Román concluía explicando que a partir del 24 de mayo, si es elegido alcalde, seguirá desarrollando acciones como  prestaciones económicas de carácter social (ayudas de emergencia social, para alimentación básica, para medicamentos, IBI social, bonificaciones para el transporte público, en instalaciones deportivas y culturales...), servicio de ayuda a domicilio,  Servicio de comida a domicilio, lavandería y pequeñas compra,  acompañamientos hospitalarios y a consultas médicas y diversos talleres dirigidos especialmente a las personas mayores, entre otras. 

{module Robapaginas Google}
Visto 787 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.