Un aparcamiento de 150 plazas en el Parque Sandra, nueva propuesta de Román

Un aparcamiento de 150 plazas en el Parque Sandra, nueva propuesta de Román

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que construirá un aparcamiento comunitario entre las calles Irlanda y Chorrón, en las inmediaciones del Parque Sandra, para dar respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona de la capital.  El proyecto consistirá en la creación de una superficie donde se ubicarán espacios estanciales y juegos infantiles. Bajo ella, se construirá un aparcamiento subterráneo de dos plantas que albergará alrededor de 150 plazas. 


La calle Chorrón se encuentra en una zona de viviendas que carecen de aparcamientos privados. Es uno de los barrios tradicionales de la ciudad, de marcado carácter residencial, con viviendas en altura y con una alta densidad de población. Se estima que existen alrededor de 200 viviendas. La construcción de plazas de aparcamiento es una necesidad. 

El objetivo del candidato es ejecutar esta infraestructura si existe el suficiente interés por parte de los vecinos, con el propósito de que éstos puedan adquirir las plazas de aparcamiento en propiedad. 

Antonio Román ha señalado que el proyecto presentado hoy “es una muestra más de que escuchamos a los vecinos, de que somos conscientes de sus problemas y de que queremos darles solución. Esperamos que este proyecto sea del agrado de los vecinos del Chorrón, también conocidos como de el Parque Sandra, porque no sólo constituye la creación de alrededor de 150 plazas de aparcamiento, sino un cambio en la fisonomía de esta calle. Actualmente se encuentra bastante degradada y con esta actuación se verá renovada y modernizada. Entendemos que todo ello va a redundar directamente en la calidad de vida de esta zona”. 

Durante la visita realizada hoy a la zona por el candidato, ha tenido la oportunidad de presentar personalmente el proyecto a algunos de sus vecinos, que lo han acogido satisfactoriamente. 

APUESTA POR MEJORAR LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD

Tal y como ha explicado Antonio Román, esta actuación responde al empeño del Partido Popular por mejorar la movilidad en Guadalajara. 

En este sentido, Román ha recordado que en los últimos años, bajo el gobierno del PP, se han creado numerosas nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad. A las alrededor de mil creadas en el centro de Guadalajara, se suman las correspondientes a los aparcamientos de Adoratrices, el Carmen o la Plaza Mayor. 

Escena 6

Infografía de como quedaría el aparcamiento del Parque Sandra.

{module Robapaginas Google}

Visto 2698 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.