Toma de posesión de Elena Gordon como alcaldesa de Almonacid de Zorita. Toma de posesión de Elena Gordon como alcaldesa de Almonacid de Zorita.

Un partido independiente con una mujer al frente de la Alcaldía de Almonacid de Zorita

El partido “Unidos por Almonacid”, formado por un grupo de vecinos independientes, ha llegado a la alcaldía de Almonacid de Zorita bajo los principios de “transparencia, trabajo y futuro”.  De los 512 votos que los vecinos del municipio depositaron el 24 de mayo en las urnas, 248 fueron para este nuevo partido, votos que se han transformado en cuatro concejales de los siete que forman la corporación municipal. El PP con 160 votos tiene 2 concejales y otra formación también independiente CCI con 77 votos tiene 1 concejal. El PSOE era la cuarta formación que concurrió a las elecciones y solo obtuvo 7 votos y se queda sin representación. 

El PP fue quien gobernó este Ayuntamiento  desde 2001, con mayoría absoluta de 4 concejales y con Rafale Higuera como alcalde

Una mujer alcaldesa en una corporación con mayoría femenina

La constitución del Ayuntamiento, el pasado sábado, ha traído también dos hechos inéditos en la historia de Almonacid de Zorita: una mujer ha sido nombrada alcaldesa, Elena Gordon Alteres y, también por primera vez, el número de mujeres concejales supera al de hombres. 

El programa electoral con el que “Unidos por Almonacid” se ha presentado a las elecciones ha nacido “con el afán de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, basándonos en el sentimiento de pueblo unido”. Todas las propuestas giran en torno a cuatro objetivos: transparencia haciendo que todas las gestiones y decisiones sean conocidas por la comunidad; trabajo nacido de la generación de riqueza productiva; calidad de vida mejorando el día a día de los vecinos; y, por último, unión y futuro, haciendo partícipes a los vecinos de sus ideas y sus proyectos.

Dicho programa electoral comprende desde elementos fundamentales en el día a día de los vecinos, como la instalación de una marquesina en la parada del transporte público; pasando por actividades para fomentar el turismo como el “Circuito de citas históricas” que plasmará en placas las referencias a Almonacid en textos de escritores e historiadores; o la creación de un servicio de comida a domicilio dirigido a personas mayores y/o dependientes. 

Estas medidas, y muchas otras más que abarcan todas las áreas de gestión municipales, forman parte del proyecto cargado de ilusión de este grupo de vecinos que se han unido en un partido político para demostrar, como dicen en su eslogan de campaña, que “un Almonacid mejor es posible”.

{module Robapaginas Google}

Visto 4328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.