UPYD, Ahora y Ciudadanos juntos contra la homofobia

UPYD, Ahora y Ciudadanos juntos contra la homofobia

El 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, UPyD ha celebrado un acto contra la LGTBIFobia y de reconocimiento al colectivo LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e Intersexuales) en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, colores corporativos, banderas arco iris y transformistas, han llenado de color Santo Domingo. El acto magenta ha contado con la participación de candidatos de Ahora Guadalajara y Ciudadanos como muestra de apoyo al colectivo LGTBI.


Antes de comenzar el acto, Ignacio de la Iglesia, número dos de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía, denunciaba que “este acto contra la intolerancia y por la igualdad debería haber sido organizado por el Ayuntamiento, Diputación o la Junta, y ya que no ha sido así, lo hemos hecho nosotros”, lamentando que no se haya realizado este acto del 17 de mayo en Guadalajara por parte del consistorio, ni la diputación, ni este año, ni anteriores.

Al comenzar el acto se ha leído un manifiesto contra la intolerancia LGTBI en Castilla-La Mancha que conforman los partidos políticos: UPyD (Unión Progreso y Democracia) Castilla-La Mancha, ALEAS IU Castilla-La Mancha, Ciudadanos C's Castilla-La Mancha y PODEMOS Castilla-La Mancha; Y a su vez los colectivos: WADO Guadalajara Orgullo, Causas Colgadas Cuenca, Plataforma contra la Intolerancia de Puertollano y la Asociación LGTBI “Bolo-Bolo Castilla-La Mancha”.

El objetivo del manifiesto es comprometerse contra la intolerancia y trabajar por la igualdad real en materia afectivo Sexual y de género. La lectura ha sido realizada por Ignacio de la Iglesia por parte de UPyD, José Morales por parte de AHORA e Itziar Asenjo por la de Ciudadanos.

Tras la lectura, el candidato nº 2 de UPyD a la alcaldía ha agradecido a los representantes, José Morales y Susana Martínez números 1 y 2 de AHORA Guadalajara, e Itziar Asenjo nº 3 de Ciudadanos, haber asistido al acto y haber participado en nombre de sus formaciones, asegurando que “a partir del 24 de mayo las cosas serán diferentes en Guadalajara, con consistorio plural que claramente luche contra la intolerancia”, haciendo referencia a futura presencia de diversas opciones políticas en el Ayuntamiento.

El acto también ha tenido contenido lúdico y festivo a cargo de la Draq Queen “Adelle Gazza”, artista transformista residente en la ciudad, que era el centro de atención de los transeúntes que no sabían que iban a encontrarse en el centro de la capital. También se instalaron unos paneles en el que los guadalajareños podían plasmar con puño y letra sus impresiones contra la intolerancia y a favor de la diversidad. Dichos escritos se publicarán para el Orgullo del próximo mes de junio, tal y como ha confirmado WADO, colectivo LGTBI de Guadalajara, del que Ignacio es representante.

Antes de terminar el acto, Ignacio de la Iglesia, a su vez como responsable del programa local y autonómico en materia de igualdad, aseguró que “UPyD Guadalajara tiene el programa más completo en materia de igualdad en la ciudad, y a su vez uno impecable a nivel autonómico”, pidiendo el voto a todas las personas en contra de la intolerancia y a favor de la libertad afectivo-sexual y de la dignidad de identidad de género.

Aprovechó para transmitir algunas de sus propuestas de su partido como la formación de los funcionarios del consistorio, especialmente de la Policía Municipal, en materia de tolerancia LGTBI y contra los crímenes de odio; La elaboración de un protocolo para el reconocimiento de identidad de personas del colectivo trans a nivel municipal; Eliminar la heteronormatividad de las campañas de comunicación del Ayuntamiento y del ambiente escolar en colegios e institutos; Plan para la mediación familiar de conflictos de no entendimiento o la dotación de material suficiente a la biblioteca en materia afectivo sexual y de identidad de género entre muchas otras propuestas.

 “Desde UPyD luchamos por una igualdad real, sin ningún tipo de discriminación, y por ello agradecemos a todos su asistencia y su apoyo contra la intolerancia” así despidió el acto agradeciendo su participación a los asistentes tras una hora de acto.

{module Robapaginas Google}

Visto 1789 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.