UPYD Guadalajara presenta a sus candidatos y vaticina "un resultado sorprendente"

UPYD Guadalajara presenta a sus candidatos y vaticina "un resultado sorprendente"

El polideportivo de Valdeluz acogía el pasado viernes, 29 de marzo, el acto de presentación de cabezas de lista de Unión Progreso y Democracia, UPyD, a las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Guadalajara con la presentación de sus candidatos a las alcaldías de Yebes-Valdeluz, Uceda, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares y Guadalajara capital, ante la presencia un centenar de afiliados y simpatizantes.

Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes-Valdeluz fue el primero en dirigirse a los asistentes, dándoles la bienvenida al acto y mostrando su positivismo de continuar defendiendo los principios de 40 Compromisos, todo ese colectivo ahora con la ayuda de una gran familia, que va a arropar las necesidades de Yebes-Valdeluz.

Como número tres de la candidatura regional Ormazabal dijo estar "tremendamente ilusionado en poner mi experiencia al servicio de esta candidatura renovadora, preparada y centrista a través de esta tercera vía y “tener muy claro” que UPyD va a obtener un resultado “sorprendente” porque dispone de un equipo “inmejorable y capaz”. “Queremos llevar los aires de cambio que hemos puesto en práctica en Yebes y Valdeluz a las Cortes regionales y demostrar que tenemos las ideas claras para transformar la realidad de esta región”, indicó, “con una política de inversiones que priorice el interés general, no discrimine a ningún municipio por el signo político y configure una Administración sostenible”.

Eduardo Sopeña Martín por Uceda, mostró la cercanía de un ciudadano que quiere trabajar por su pueblo; Hermes González González, el más joven, candidato por Marchamalo, conectó con el público con la sinceridad y frescura de sus palabras, animando a que “otra forma de hacer política es posible para los marchamaleros”; Mauricio López Cabalero, cabeza de lista por Cabanillas del Campo, mostró con seguridad “que los resultados serán aún mejores que en las pasadas elecciones”.

Continuando con el Corredor del Henares, Miguel Ángel Flores, por Alovera, denunció la incomunicación de su pueblo con el resto de municipios; Isidro Rodríguez, el candidato por Azuqueca de Henares, fue el más efusivo y con una pequeña performance, hizo hincapié, tras asegurar que UPyD estará ampliamente representado en su ayuntamiento, que “al igual que entraré, así es como saldré” mostrando los bolsillos vacíos.

Para finalizar por las candidaturas municipales, Dámaso Cabrera Álvarez, el candidato por la capital de Guadalajara, trazó toda su intervención en cuatro puntos. Reducción del IBI y devolver las competencias del agua al ayuntamiento; Crear una auditoría de cuentas para “saber dónde están los 23 millones de euros de deuda”; La creación de una oficina comercial en el consistorio, para atraer empresas e industria, según él factible “debido a nuestra posición de nudo de comunicaciones” y sobre todo reforzó la necesidad de una mayor “conectividad”, unir Guadalajara con Madrid vía Ave Valdeluz en 30 minutos de centro a centro. Estas 4 propuestas según comentó forman parte de un total de 69 puntos clave de su programa para la capital alcarreña.

Cámara: "Sacar a Castilla-la Mancha del futgón de cola"

La responsable regional de la formación magenta y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ensalzó la trayectoria de Serafín Tallón, cabeza de lista de la candidatura de UPyD Guadalajara al parlamento regional, a quien calificó como una persona “coherente, honesta y sensata para convertirse en una alternativa fiable y sólida al agotado bipartidismo, que ha situado a esta región en el furgón de cola”.

En su intervención, Serafín Tallón, mostró su disposición a “empeñarme en cuerpo y alma en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos de Guadalajara”. Hizo un esbozo de la Guadalajara que quiere erradicar “para siempre” , "donde es inadmisible que más de 15.000 personas de nuestra provincia necesitan la ayuda del Banco de Alimentos. Que más de 250 niños precisen de desayunos solidarios a diario. Que se cierren centros de atención continuada y camas en un hospital cuyas obras de ampliación llevan 3 años paralizadas. Que tengamos más de 20.000 parados y aquí a nadie se le caiga la cara de vergüenza y que la población emigre de la capital y los pueblos en busca de oportunidades, como refleja el último padrón”.

Tallón concluyó su discurso con un recuerdo “entrañable y reivindicativo” hacia los cientos de pueblos que luchan por mantener su idiosincrasia, por acabar con esta provincia “de tres velocidades, freno y marcha atrás”, con la “desigualdad y abandono” que sufren la Sierra Norte y el Señorío de Molina, que tienen una “enorme potencialidad” para “llevar las riendas de su propio destino” sin necesidad de “fraudes ni falsas promesas” anunciadas “a bombo y platillo” desde Toledo y Guadalajara. 

La coordinadora territorial y candidata a la presidencia de Castilla La Mancha, Celia Esther Cámara, fue la encargada de cerrar el acto, mostrando un discurso cercano, en el que mostró el valor de las diferentes candidaturas de sus compañeros y quiso reforzar la idea de que “en las elecciones cada voto vale, y que el que pierde son los alcarreños, no los políticos”. Y destacó el valor de que las listas de su formación están compuestas de personas de a pie, profesionales en sus determinados sectores y sin deudas de ningún tipo con ningún organismo, “punto a valorar, en contra de los políticos que cuya única profesión desde hace décadas es la política, con miedo a perder su sistema de vida”. 

En este sentido UPyD Guadalajara destaca que la totalidad de los miembros de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha han presentado la declaración de sueldos y patrimonio a la que obliga esta formación a sus candidatos. “Somos profesionales metidos en política y no tenemos ninguna intención de convertirnos en profesionales de la política, una figura con la que el PSOE y el Partido Popular han desacreditado la actividad política”, concluyó Celia Esther Cámara.

LISTA DE UPyD GUADALAJARA A LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

  1. Serafín TALLÓN LOBO Nacido en Sevilla hace 52 años, Serafín Tallón es médico especialista en Nefrología y trabaja en el Hospital Universitario de Guadalajara y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares. Forma parte de los equipos de extracción del Banco de Sangre y ejerce como profesor clínico de la Universidad de Alcalá de Henares. En 2005 fijó su residencia en Cabanillas del Campo y es padre de tres hijos, todos ellos nacidos en Guadalajara. Comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos, es miembro de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara.

  2. Ana Rosa QUINTANA EDESA El segundo puesto de la lista de UPyD Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha lo ocupa Ana Rosa Quintana, vocal del Consejo Local de Guadalajara y que disputó las primarias de esta formación política a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Afiliada al partido hace dos años, es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniera Técnica Agrícola y Máster en Ciencias Farmacéuticas. Vive en el municipio de Marchamalo y en la actualidad trabaja en el Departamento de Control de Calidad de una empresa farmacéutica.

  3. José Joaquín ORMAZÁBAL FERNÁNDEZ  Licenciado en Derecho, cursa su segunda licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y un Programa de Alta Dirección en el IESE. Joaquín Ormazábal cuenta con dilatado bagaje profesional en multinacionales farmacéuticas y banca y se ha incorporado al proyecto de UPyD desde la Alcaldía independiente de Yebes y Valdeluz tanto para las elecciones municipales como los comicios autonómicos para aportar su experiencia de gobierno y activismo en defensa de la innovación y el desarrollo de nuestra provincia y de los colectivos de defensa de la Dependencia, Igualdad de Género y Colectivos LGTBI.

  4. María de los Ángeles LÓPEZ GALDEANO (Madrid 1965). Cursó estudios hasta COU y está en posesión del título de cualificación profesional de 3er grado en Contabilidad, Auditoría y Programación de páginas web. Trabaja en varias empresas como administrativa y en el departamento de atención al cliente. Es socia de la organización Cruz Roja y tiene dos hijos nacidos en Guadalajara.

  5. Alejandro GAJERO BERNAL (Guadalajara 1995). Estudiante de 2º curso de Doble Grado en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Locutor de Radio Arrebato, es responsable de Expansión del Consejo Local de UPyD Guadalajara.

  6. Míriam BARAT CONEJOS (Zaragoza 1993). Estudiante de 3er año de Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}
Visto 1884 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.